RTVE ofrece en directo el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que celebra este año su 80ª edición. Dirigido por el letón Andris Nelsons, con coreografías de José Carlos Martínez y la dirección de televisión de Michael Beyer. El periodista de RTVE especializado en música clásica Martín Llade comentará el concierto en RTVE.

En la primera parte del concierto, la Filarmónica interpretará la Obertura de ‘Los Vagabundos’, de Carl Michael Ziehrer; el vals ‘Saludos de amor’, de Josef Strauss; la ‘Marcha Liechtenstein’, de Josef Strauss; la polca ‘Fiesta de las flores’, de Johan Strauss hijo; el vals ‘Donde florecen los limoneros’, de Johan Strauss hijo; y la polca rápida ‘De golpe y porrazo’, de Eduard Strauss.

La segunda parte comenzará con la obertura de ‘Caballería ligera’, de Franz von Suppé; y continuará con la polca francesa ‘Cupido’, de Josef Strauss; el vals ‘¡Abrazaos, millones!, de Johan Strauss hijo, junto a la actuación del Ballet; la polca mazurca ‘Flor de escarcha’, de Eduard Strauss; ‘Gavota’, de Josef Hellmesberger Jr; ‘Galope del Postillón’, de Hans Christian Lumbye; las ‘Contradanzas número 1, 2, 3, 7, 10&8, WoO14, de Ludwig van Beethoven, que se interpretará junto al Ballet; el vals ‘Disfrutad de la vida’, de Johan Strauss hijo; la polca rápida de los cotilleos ‘Tritsch Tratsch’, de Johann Strauss hijo; y el vals ‘Dínamos’ de Josef Strauss.

El concierto terminará con varios bises, en los que la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará la polca rápida ‘Al vuelo’, de Josef Strauss. A continuación, el maestro Andris Nelson y la Filarmónica felicitarán el año nuevo y concluirán el concierto con el vals ‘En el bello Danubio Azul’, de Johann Strauss hijo, y la famosa ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss padre.
Miércoles 1 a las 11.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.