Radio Televisión Canaria se vuelca de nuevo con la jornada más seguida y que más expectativas genera del año: la del 31 de diciembre. La programación especial recoge el resumen informativo del año, el repaso a este 2019 en el que se cumplieron 20 años de la cadena pública, además de la emisión de las dos San Silvestre de las capitales canarias y el mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Canarias.

El tramo nocturno estará dominado por las dos entregas de la gala ‘Enciende La Luz’, desde Las Palmas de Gran Canaria, el especial de humor de Manolo Vieira y las campanadas de fin de año, en esta ocasión desde el campanario de La Concepción, en La Laguna.

La programación especial en Televisión Canaria arranca a las 15:30 horas con el especial ‘Noveleriando el 2020’. Como emisión sorpresa, los reporteros del programa ‘Noveleros’ estarán en todos lo escenarios que serán protagonistas de la tarde y la noche de Televisión Canaria. Desde La Laguna, donde los presentadores de la campanadas, Eloisa González, Elvis Sanfiel y Mercedes Ortega se trasladarán hasta el lugar del escenario para contar sus sensaciones en las horas previas a las campanadas y recordarán su experiencia en años anteriores. Con ellos estará el humorista Kike Pérez, que este año tiene el reto de estrenarse como presentador en uno de los momentos televisivos más importantes del año.

Los reporteros también estarán en el espectáculo de Manolo Vieira y en la grabación de ‘La Luz enciende 2020’.

La tarde sigue con la emisión de las dos San Silvestre más destacadas de las Islas. En directo desde las 16:35 horas llega la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, con la narración Déborah Sabina, los comentarios de Rafa Falcón y las entrevistas de Juan Antonio Cabrera. La siguiente cita deportiva es a partir de las 17:45 horas con la San Silvestre de La Laguna, en este caso narrada por Joaquín González más los comentarios de Marta Arnay y las entrevistas de ‘Baby’ Solano.

La programación especial continúa a las 18:45 horas con una entrega especial de ’20 años contigo’. El programa repasa en estas festividades cómo han sido las grandes citas de Televisión Canaria en las fechas navideñas. Repartido en cuatro especiales, esta emisión recorrerá diversos momentos, y como no puede ser de otra manera, este 31 de diciembre se centra en las campanadas y especiales de fin de año en la historia de la cadena pública.

Como es habitual, los Servicios Informativos de Televisión Canaria hacen su repaso a las noticias más destacadas en Canarias y el resto del mundo a partir de las 19:15, para dar paso a las 20:25 horas a la última emisión del año de ‘Telenoticias 2’, en versión reducida.

El presidente del Gobierno de Canarias pronuncia su discurso de final de año desde Televisión Canaria a las 20:45 horas.

Ese momento marca el inicio de la emisión especial de la Nochevieja en Televisión Canaria. A las 20:50 horas arranca la primera parte de la gala ‘La Luz enciende el 2020’. Esta cita es un homenaje de Televisión Canaria al puerto de La luz, en Las Palmas de Gran Canaria, desde un set muy especial montado en el parque Santa Catalina de claro sabor portuario. También habrá un escenario secundario en el Pueblo Canario de la capital isleña.

Las mujeres de Radio Televisión Canaria son las responsables de conducir este especial, que cuenta con la presentación de Eloísa González, Pilar Ruméu, Mercedes Ortega, Laura Afonso, Rebeca Paniagua, Irene Álvarez y Estíbaliz Pérez.

Televisión Canaria continúa con su tradición de vincular entretenimiento y cultura en sus galas de fin de año. Si en 2018 el protagonista fue César Manrique por el centenario de su nacimiento, este año el artista homenajeado es Néstor Martín Fernández, con su particular concepto visual presente en los diseños del escenario.

En este especial habrá actuaciones como la presentación conjunta de Los Gofiones y Los Sabandeños, que interpretarán ‘Ay, mi Gran Canaria’. A la actuación de los dos emblemáticos grupos le seguirán numerosos artistas como Luis Morera, Germán López, Arístides Moreno y la 101 Brass Band, Yuniel Rascón, Fran Baraja, Feloche, Ciro Corujo, Alba Pérez, Andrea Báez, Jose Manuel Ramos, Esther Ovejero, Pedro Manuel Afonso, Árgel Campos, Candelaria González, Sara Rodríguez, Cambuyón, Efecto Pasillo y Agoney. Como artistas invitadas, de los pocos nombres no canarios presentes en esta cita, estarán Sole Giménez y Lucrecia. Desde el Pueblo Canario estarán Mestisay, Flor Canela, Nada en los Bolsillos, Sumergible, Caracoles, Eclipse Reggae, Raquel Amegashie, Última Llave, Playa Coco, Omar Xerach, las K-Narias, Marilia Monzón y Petite Lorena, entre otros artistas.

La noche de fin de año no sería la misma sin el espectáculo de humor de Manolo Vieira, en antena desde las 22:15 horas. Este año con ‘¿Estamos todos?’, que es el nombre del nuevo espectáculo con el que Manolo volverá a congregar ante el televisor a miles de canarios dispuestos a disfrutar en las últimas horas del año con sus historias y su humor.

El momento de las campanadas de fin de año llega a las 23:30 horas, en este caso desde La Concepción en La Laguna, dentro de las celebraciones por el 20 aniversario de la declaración por la UNESCO del casco histórico de La Laguna como bien cultural patrimonio de la humanidad. El reloj de la torre de la Iglesia de la Concepción de La Laguna concentrará las miradas de todos los canarios en los últimos minutos del año, con un programa especial conducido por Eloísa González, Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y el humorista Kike Pérez.

Una vez finalicen las campanadas, llega la segunda entrega de la gala ‘La luz enciende el 2020’, como comienzo estelar el nuevo año.

Canarias Radio
La programación especial de Canarias Radio arranca a las 15:00 horas tras el boletín informativo con una radiofórmula de fin de año. A las 21:00 horas habrá emisión de ‘Los años jóvenes’ con la mejor música del recuerdo, para seguir a las 22:00 horas con una entrega especial de ‘Viva mi gente’, con Alexis Hernández, que incluye las campanadas. Pasada la medianoche, la mejor música de baile con ‘EDM Canarias’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.