Los últimos Telediarios del año emitirán un resumen informativo del año muy especial. Será en forma de monólogo teatral, interpretado por José Sacristán, quien se meterá en la piel del año 2019

Repasando sus notas y sus recuerdos, irá haciendo un repaso a un año marcado por las citas electorales, la triste cifra superada en junio de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003 y las inundaciones. En esta pieza, el actor además recordará el año del deporte femenino, de Rosalía o el aniversario del Museo del Prado, además de conflictos y sucesos ocurridos en todo el mundo.

El reportaje, que tendrá una duración de 12 minutos, es una idea original de Carlos del Amor, autor del guión, y ha contado con la realización de Olegario Marcos y la coordinación de Manuel Román.

El escenario en el que se representa el resumen será el de un Teatro Real vacío y en silencio, en el que retumba la voz de 2019. Apoyado por imágenes y grafismo, el reportaje busca que la palabra recupere todo su protagonismo.

Una experiencia novedosa que quiere acercarse a la actualidad de otra manera y en la que destaca la presencia de uno de nuestros mejores actores dando vida a un año que se muere.

El rodaje se realizó con seis cámaras de tecnología mixta etalonadas. Rodado en 4k con grandes ópticas para escamotear las cámaras en el patio de butacas del Real y grandes angulares para captar todo el teatro.
Martes 31 a las 15.00 y 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.