El canal oficial de ‘Operación Triunfo’ de YouTube alcanzó este lunes, en su primer día de andadura esta temporada, el millón de suscriptores. La emisión del canal 24h abría a las 10:00 sus puertas con motivo del estreno de ‘OT 2020’.

En total, la emisión en directo del día tuvo más de un millón y medio de visualizaciones y entre todos los espectadores dedicaron más de 489.000 horas (tiempo de visualización) a ver el directo. Durante el primer día de Academia, la audiencia alcanzó el pico máximo durante el Reparto de Temas de la Gala 1, a las 16:00, que reunió a 102.000 espectadores.

Desde su nacimiento, el canal oficial de ‘Operación Triunfo’ en YouTube acumula 1.434,7 millones de visualizaciones. El anterior pico de audiencia máxima en directo fue en la edición 2018 durante el Reparto de Temas de la Gala 7 con 140.000 espectadores.

La Gala 0 y El Chat de ‘OT 2020’ en redes sociales
El domingo 12 de enero se estrenó ‘Operación Triunfo 2020’, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, en La 1. La gala presentada por Roberto Leal fue el programa de televisión más comentado de la jornada en Twitter.

La Gala 0 de ‘Operación Triunfo’, que se pudo comentar con el hashtag #OTGala0, ya era tendencia antes del comienzo de la emisión y alcanzó el número 1 desde su comienzo a las 22:00 horas hasta su final. En total, se alcanzaron 355.700 tweets durante la gala por parte de 60.000 autores únicos. El minuto de oro fue a las 23:25 en el que se obtuvieron 4.000 tweets.

A nivel mundial, el hashtag fue cuarto trending topic desde las 00:00 horas. Además, durante el programa, 17 de las tendencias de Twitter en España estaban relacionadas con ‘OT 2020’. Por su parte, el Chat de OT posterior fue el tercer programa más comentado del día y obtuvo 48.500 tweets totales por parte de 18.000 autores únicos.

La cuenta Oficial de ‘Operación Triunfo’ en Instagram tiene 594.00 seguidores y ha alcanzado en la última semana cerca de un millón de interacciones.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.