Entre nuestros lectores hay mucha gente interesada en qué medios de comunicación dan sus deportes favoritos e incluso hasta cuándo. Hemos querido hacer un artículo que resuman esta cuestión sobre los derechos deportivos y su emisión en España.

Comenzamos por el deporte rey, el fútbol, que tiene gran variedad de competiciones emitidas en España. La Liga se podrá ver en el trienio 2019-2022 en Movistar+, a través de M+LaLiga (excepto dos de Segunda que se emiten en #Vam0s). Los partidos en abierto de Primera y Segunda División son emitidos por Gol.

Recientemente Mediaset se ha hecho con la Copa del Rey para el periodo 2019-2022, pero este grupo de comunicación solo emitirá dos partidos de cada eliminatoria. El resto se los ha revendido a Dazn. Durante ese mismo trienio, Movistar+ ha comprado los derechos de la Supercopa de España.

En cuanto a las competiciones europeas, M+Liga de Campeones es el canal encargado de emitir tanto los partidos de Liga de Campeones como los de Liga Europa en el trineo 2018-2021. Gol también televisa un partido en abierto de Liga Europa de un representante español. Como estamos en mitad del trienio, en próximos meses sabremos quién es el adjudicatario de los derechos del trienio 2021-2024.

Si hablamos de las ligas internacionales, tenemos variedad de derechos de televisión. Dazn se ha hecho con la Premier League desde esta temporada hasta la 2021-2022, mientras que también viene emitiendo la FA Cup desde la temporada pasada y seguirá hasta la 2020-2021. En cuanto a Movistar+, tiene los derechos de la Bundesliga hasta la temporada 20-21. Los de la Serie A y Ligue 1 se los compró a principios de 2019 a Mediapro, pero desconocemos hasta qué fecha.

El plato fuerte en el fútbol es la Eurocopa y el Mundial. La próxima Eurocopa será retransmitida por Mediaset, mientras que los derechos del Mundial de Qatar son de Mediapro, que posiblemente los televise a través de Gol.

Toca ahora hablar de otros deportes. Comenzamos por el baloncesto. M+Deportes retransmite la ACB hasta la temporada 2020-2021. También este Movistar+ posee la NBA hasta la temporada que viene. Por su parte, Dazn televisará la Euroliga y Eurocup entre 2019-2023. Sin dejarnos el deporte americano, esta temporada y la que viene podremos ver la NFL en M+Deportes y #Vam0s.

En el mundo del motor, por una parte, tenemos la MotoGP, que podemos ver en Dazn y seguiremos viéndolo hasta 2023. La Fórmula 1 se televisa por su canal temáticos de Movistar+, al menos hasta 2020.

Por último, vamos con el tenis. En cuanto a los Grand Slam, el Abierto de Australia y Roland Garros se podrán ver en Eurosport hasta 2021 y hasta 2022 el Abierto de EE UU. Como es tradición, Movistar+ televisa Wimbledon y su presente contrato expira en 2021.

Terminamos con los Juegos Olímpicos. Discovery se hizo con los derechos de los JJ OO de verano e invierno desde 2018 a 2024 para emitirlos por Eurosport. El canal europeo está obligado a compartir al menos 200 horas en abierto de la competición de verano y 100 en la de invierno. Los rumores dicen que las retransmisiones en abierto de Tokio 2020 las podremos ver en TVE.

Os ofrecemos unas tablas que resumen quién tiene los derechos de televisión en España de diversas competiciones y durante qué periodo de tiempo.

Alfonso Hernández

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Jose Responder

    La mayoría de deporte en pago, ¡¡ Que verguenza !!!