Los próximos meses la plataforma de contenido original de Apple se llena de novedades que llegan de la mano de algunos de los mejores creadores audiovisuales del mundo. Series dramáticas y de comedia, musicales de animación, programas documentales… AppleTV+ amplía su oferta de manera significativa. Estas son las próximas novedades, ordenadas por fecha de estreno.

Mythic Quest: Raven’s Banquet
Esta serie sigue a un equipo de desarrolladores de videojuegos mientras se enfrentan a los desafíos de crear un juego de éxito. La serie está protagonizada por Rob McElhenney, quien interpreta a Ian Grimm, director creativo de esta empresa de software ficticia. Además, el reparto incluye al ganador del Premio de la Academia F. Murray Abraham, Danny Pudi, Imani Hakim, Charlotte Nicdao, David Hornsby, Ashly Burch y Jessie Ennis.

Los nueve episodios de media hora de esta comedia de acción, cocreados por Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, estarán disponibles exclusivamente en Apple TV + a partir del viernes 7 de febrero. ’Mythic Quest: Raven’s Banquet’ es una producción ejecutiva de McElhenney y Day bajo su productora RCG; Michael Rotenberg y Nicholas Frenkel en nombre de 3Arts; y Jason Altman, Danielle Kreinik y Gérard Guillemot de Ubisoft Film & Television. David Hornsby y Megan Ganz también son productores ejecutivos. La serie ha sido producida por la empresa Lionsgate / 3 Arts Entertainment y Ubisoft.

La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, uniéndose de esta manera a ‘Little America’, ’Home Before Dark’, ‘Dickinson’, ‘See’, ‘Servant’ y ‘Para toda la humanidad’.
Estreno: 7 de febrero

Amazing Stories (‘Historias Asombrosas’)
Producida por el visionario y galardonado cineasta Steven Spielberg, ‘Amazing Stories’ se estrenará el próximo viernes 6 de marzo exclusivamente en Apple TV +. Además de la fecha de estreno, durante el encuentro con la Television Critics Association se dio a conocer la primera imagen de la esperada serie.

En esta nueva versión de la serie original de los 80, cada episodio transportará a la audiencia a mundos sorprendentes a través del punto de vista de algunos de los cineastas, directores y guionistas más imaginativos de la actualidad. Los showrunners de esta serie de antología son Eddy Kitsis y Adam Horowitz (‘Perdidos’, ‘Once’), y entre los directores de episodios nos encontramos a Chris Long (‘The Americans’, ‘El Mentalista’), Mark Mylod (‘Succession’, ‘Juego de Tronos’), Michael Dinner (‘Creedme’, ‘Sneaky Pete’), Susanna Fogel (‘Utopía’, ‘Play by Play’) y Sylvain White (‘Stomp The Yard’, ‘The Rookie’).

“‘Amazing Stories’ es una serie muy querida que siempre ha logrado capturar nuestra imaginación, y no podríamos estar más emocionados de compartir su nueva versión con una audiencia global de todas las edades en Apple TV+”, explicó Matt Cherniss, jefe de desarrollo de Apple TV+.

“Junto a nuestros socios de Universal TV y nuestros showrunners Eddy y Adam, tenemos el honor de traer una nueva antología de ‘Amazing Stories’ al público de Apple TV+, que es la plataforma perfecta para que entreguemos historias maravillosas y emocionalmente atractivas que las familias pueden disfrutar y experimentar juntas”, manifestaron Darryl Frank y Justin Falvey, copresidentes de Amblin Television.

La primera imagen de la serie permite echar un vistazo a ‘The Rift’, uno de los cinco episodios que se estrenará el próximo 6 de marzo. ‘The Rift’ está dirigido por Mark Mylod y protagonizado por Kerry Lynn Bishe, Whitney Coleman, Trisha Mashburn, Austin Stowell, Edward Burns y Juliana Canfield.

Los siguientes episodios incluirán a actores y actrices como Dylan O’Brien (‘El corredor del laberinto’, ‘Teen Wolf’), Victoria Pedretti (‘You’), Josh Holloway (‘Perdidos’, ‘Yellowstone’) Sasha Alexander (‘Rizzoli & Isles’, ‘Shameless’) y Robert Forster, en su papel final antes de fallecer el pasado mes de octubre.

La serie cuenta con Steven Spielberg, Eddy Kitsis, Adam Horowitz, Darryl Frank, Justin Falvey, Chris Long, Don Kurt y David H. Goodman como productores ejecutivos, y ha sido producida por Universal Television y Amblin Television.
Estreno: 6 de marzo

Home Before Dark
Esta nueva serie de misterio está inspirada en los informes de la joven periodista de investigación Hilde Lysiak y la dirección y la producción corren a cargo de Jon M. Chu. ‘Home Before Dark’ estrenará sus primeros tres episodios el viernes 3 de abril exclusivamente en Apple TV+ y cada viernes se añadirán nuevos episodios.

‘Home Before Dark’ cuenta la historia de una joven que se muda desde Brooklyn a una pequeña ciudad situada al lado de un lago y de la que su padre se marchó años atrás. Mientras está allí, su búsqueda de la verdad la lleva a encontrarse con un caso sin resolver que todos en la ciudad, incluido su propio padre, intentaron enterrar.

‘Home Before Dark’ está protagonizada por Brooklyn Prince, Jim Sturgess, Adrian Hough, Jibrail Nantambu, Deric McCabe y Joelle Carter. La serie ha sido creada y producida por los showrunners Dana Fox y Dara Resnik; cuenta con los guionistas y productores ejecutivos Russell Friend y Garrett Lerner y con los productores ejecutivos Joy Gorman Wettels, Rosemary Rodriguez y Sharlene Martin.
Estreno: 3 de abril

Home
Después de ser anunciado como parte de la programación del Festival de Cine SXSW 2020, ‘Home’ se estrenará a nivel mundial el 17 de abril, exclusivamente en Apple TV+. ’Home’ es una serie documental que ofrece a los espectadores una mirada nunca vista antes del interior de los hogares más innovadores del mundo. Cada uno de los nueve episodios de la primera temporada de ‘Home’ revela la imaginación desbordante de los visionarios que se atrevieron a soñar y construirlos.

‘Home’ es una producción ejecutiva de Joe Poulin, Matthew Weaver, Bruce Gersh, Ian Orefice, Doug Pray, Collin Orcutt, Matt Tyrnauer, Corey Reeser y Kim Rozenfeld. Nick Stern actúa como coproductor ejecutivo, y la serie ha sido desarrollada por MediaWeaver, Four M Studios y Altimeter Films.
Estreno: 17 de abril

Defending Jacob
Este emocionante thriller basado en el best seller del mismo nombre de William Landay, estrenará sus primeros tres episodios exclusivamente en Apple TV+ el viernes 24 de abril. Cada viernes se estrenarán nuevos episodios.

La serie está protagonizada por Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, Cherry Jones, Pablo Schreiber, Betty Gabriel y Sakina Jaffrey. ‘Defending Jacob’ es una miniserie dramática que se desarrolla en torno a un impactante crimen que sacude una pequeña ciudad de Massachusetts y se centra en un asistente del fiscal de distrito, dividido entre su deber de defender la justicia y su amor incondicional por su hijo.

‘Defending Jacob’ ha sido producida por Paramount Television y Anonymous Content, y creada, escrita y producido por Mark Bomback, quien también es showrunner de la serie. El nominado al Oscar Morten Tyldum es el director y productor ejecutivo. Chris Evans no solo la protagoniza, sino que también ejerce de productor ejecutivo junto a Rosalie Swedlin y Adam Shulman, de Anonymous Content.
Estreno: 24 de abril

Trying
Apple ha anunciado que ‘Trying’ será su primera serie británica original y que se estrenará en Apple TV+ en todo el mundo el viernes 1 de mayo. Todo lo que quieren sus protagonistas, Jason y Nikki, es tener un bebé. Pero es lo único que no pueden tener. Protagonizada por Rafe Spall y Esther Smith, ‘Trying’ es una serie de comedia sobre crecer, madurar y encontrar a alguien a quien amar. La ganadora del Premio BAFTA, Imelda Staunton, coprotagoniza la serie, que ha sido desarrollada por BBC Studios y escrita por Andy Wolton, y que cuenta con ocho episodios de media hora.
Estreno: 1 de Mayo

Dear…
Esta serie documental de 10 episodios cuenta con R.J. Cutler, ganador del Premio Emmy y del premio Peabody, como productor ejecutivo. Inspirado por los innovadores spots de Apple ‘Dear Apple’, ‘Dear…’ aborda las biografías de las figuras más emblemáticas de la sociedad actual con un enfoque innovador y cinematográfico, utilizando cartas que les dedican personas cuyas vidas han cambiado gracias a ellos.

La serie presentará a grandes personalidades reconocidas internacionalmente, entre las que están Oprah Winfrey, Gloria Steinem, Spike Lee, Lin-Manuel Miranda, Yara Shahidi, Stevie Wonder, Aly Raisman, Misty Copeland, Big Bird y más. ‘Dear…’ es una producción ejecutiva de Cutler en colaboración con Todd Lubin, Jay Peterson, Jane Cha y Lyle Gamm. Matador Content produce la serie para Apple.
Estreno: 5 de junio

Central Park
Apple estrenará ‘Central Park’, una nueva comedia musical de animación de Loren Bouchard, ganador del premio Emmy y creador de la serie ‘Bob’s Burgers’. La serie llegará a AppleTV+ a principios del próximo verano. Josh Gad (‘Frozen’) y Nora Smith (‘Bob’s Burgers’) son los productores ejecutivos de esta serie que cuenta la vida de los Tillerman, una familia que vive en Central Park. Owen, administrador del parque, y Paige, su esposa periodista, crían a sus hijos Molly y Cole en el parque más famoso del mundo mientras se defienden de la rica heredera del sector hotelero Bitsy Brandenham y su sufrida asistente Helen, a quienes nada les gustaría más que convertir el parque en apartamentos

El reparto de voces de la serie incluye a Josh Gad, Leslie Odom, Jr., Kristen Bell, Kathryn Hahn, Tituss Burgess, Daveed Diggs y Stanley Tucci. ’Central Park’ está escrita y producida por Loren Bouchard, junto con Josh Gad y Nora Smith. La serie ha sido desarrollada por 20th Century Fox Television.
Estreno: Principios del verano de 2020

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.