La excepcional apuesta de DMAX por los contenidos del género histórico y documental ha situado al canal de Veo TV como un referente para los espectadores. Tanto es así, que la gran respuesta por parte de los seguidores de este tipo de contenidos en DMAX ha impulsado una innovadora iniciativa del canal, que dedicará cada mes de 2020 a rememorar acontecimientos que marcaron la Historia de la Humanidad coincidiendo con alguna de sus efemérides. Un evento de programación sin precedentes que se prolongará durante todo el año y que arranca en enero con la I Guerra Mundial como protagonista, con motivo del aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Versalles que marcó el fin de la conocida como Gran Guerra el 10 de enero de 1919.

El pistoletazo de salida de esta gran apuesta por la historia en DMAX se producirá este sábado 25 de enero, a las 22:00 horas, con el estreno de ‘100 días para la victoria’, una producción documental que ahondará en el periodo que marcó el fin de la I Guerra Mundial.

A lo largo de dos entregas de una hora cada una, los espectadores de DMAX podrán conocer desde el terreno todas las estrategias y vivencias que se produjeron en el campo de batalla en un periodo tan decisivo para el desenlace de este conflicto bélico. Nuevas tácticas que desencadenaron en la ofensiva de los 100 días, un periodo en el cual los aliados (la Triple Entente) lograron una serie de victorias que les conducirían a la victoria final frente a la Triple Alianza (Alemania y el Imperio austrohúngaro) y a la firma por parte de la Republica Alemana del armisticio de Compiègne el 11 de noviembre de 1918.

‘100 días para la victoria’ sitúa al público a comienzos de 1918, un momento de máximo peligro para los aliados. Las tácticas utilizadas por Douglas Haig, Mariscal de campo y comandante en jefe de las fuerzas británicas durante la I Guerra Mundial, no están funcionando y un nuevo ataque alemán no ha hecho más que agudizar los problemas de la Triple Entente (Francia, Inglaterra y Rusia). Ambos Generales consideran que la única forma efectiva de lograr ese objetivo es la máxima y masiva coordinación de todos los aliados y de sus armas: artillería, tanques, ejército de infantería. Tras poner en marcha esta nueva estrategia la Triple Entente y sus nuevos apoyos ya están preparados para un importante punto de inflexión dentro de la I Guerra Mundial.

La segunda parte del documental, que comienza a las 23 horas, arranca en la famosa batalla de Amiens que termina con la victoria del bando aliado. Aunque ha sido un paso muy importante, los vencedores se muestran cautos porque el ejército alemán sigue teniendo una fuerza arrolladora y mantiene la línea de Hindenburg intacta, un sistema defensivo que ha sido considerado como uno de los más impecables de la historia militar. Pero las batallas estratégicas diseñadas por los generales de la Triple Entente y sus aliados lograrán romper la barrera, logrando el comienzo del fin de la I Guerra Mundial y el inicio de las negociaciones de paz con Alemania.
Sábado 25 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.