Canal Sur Televisión estrena este lunes 3 de febrero, a las 21:45 horas, “Hecho en Andalucía”, una nueva serie documental cuya primera entrega se centrará en el Turismo, uno de motores principales de la economía de Andalucía. Más de 420.000 personas trabajan en actividades turísticas en nuestra comunidad.

La apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y sobre todo por la internacionalización hacen que nuestras empresas sean de las más competitivas en un sector en continuo proceso de cambios.

En este capítulo abordaremos dos casos de éxito: el de City Sightseeing, la operadora de transportes turísticos presente en 35 países y en 114 ciudades de los cinco continentes y que es ejemplo de empresa andaluza que ha salido al exterior contribuyendo a exportar al mundo lo mejor de Andalucía.

Al mismo tiempo, analizaremos la llegada de capital nacional a nuestra región con el caso del Grupo Barceló, una gran multinacional española, que se ha asentado en Andalucía como una de las sedes estratégicas de la compañía haciendo de la región un lugar especial y estratégico para empresas de alcance global. Se trata de un camino de ida y vuelta, sin salir de casa.

Hecho en Andalucía
Andalucía, una tierra tradicionalmente importadora, ha conseguido ir cambiando esta tendencia histórica en la que apenas si se conseguía exportar materia prima alimentaria, y tenía que traer de fuera casi todo. En los últimos años, coincidiendo con la crisis, las empresas andaluzas han tenido que salir al exterior para buscar otros mercados, ya que el regional y el nacional no ofrecían las garantías necesarias para poder crecer. Asimismo, una serie de compañías internacionales han encontrado en Andalucía una tierra en la que asentarse y crear riqueza. Se trata de empresas que, tras un tiempo, ya las consideramos como nuestras.

La serie realiza un recorrido por la Andalucía emprendedora, arriesgada e innovadora. Empresas andaluzas que han salido al exterior y empresas exteriores que han elegido Andalucía para invertir y producir. Un camino de ida y vuelta.
Lunes 3 a las 21.45h
Lunes a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.