RTVE dedicará parte de su programación de esta semana a homenajear al director de cine José Luis Cuerda, fallecido este martes en Madrid. El tributo empezará esta noche en La 1, con la emisión de dos de sus títulos más recordados a partir de las 22:45 horas: ‘Amanece que no es poco’ y ‘Total’, parte de su aplaudida tetralogía del surrealismo junto a ‘Así en el cielo como en la tierra’ y su última película, ‘Tiempo después’, estrenada en diciembre de 2018.

‘Versión española’ le dedicará este domingo en La 2 un programa doble especial en el que se emitirá sus películas, ‘La lengua de las mariposas’, drama ambientado en los comienzos de la Guerra Civil, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y basada en un relato de Manuel Rivas; y ‘Todo es silencio’, drama juvenil, también basado en una novela de Manuel Rivas del mismo título, protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro, y ambientada en la Galicia de los años 70.

‘Sánchez y Carbonell’ también dedicará tiempo este jueves a recordar en sus secciones la figura del director, guionista y productor de cine albaceteño.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.