Amazon Prime Video ha anunciado hoy que estrenará en primicia en España cuatro ficciones y dos docuseries antes de su estreno en abierto, tras un acuerdo alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group, la filial para la venta y distribución de los contenidos de ficción y entretenimiento de Mediaset España.

Tras el reciente éxito de El Pueblo en Telecinco, Amazon Prime Video estrenará todos los episodios de la segunda temporada el 14 de febrero. A esta le seguirán las ficciones Caronte y Madres. Amor y vida, protagonizadas por Roberto Álamo (La piel que habito) y Belén Rueda (El orfanato), respectivamente, así como la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, que se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video. Además de las cuatro series, también se estrenará la docuserie presentada por Juan Echanove (Cuéntame): De la vida al plato y La familia del baloncesto español, protagonizada por la Selección Española de Baloncesto. Tras su paso por Amazon Prime Video y una ventana mínima de exclusividad de 6 meses, todos los contenidos se estrenarán en abierto en los canales del grupo Mediaset.

“Estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros miembros Prime series de éxito asegurado como la segunda temporada de El Pueblo y Señoras del (h)AMPA, así como los nuevos estrenos protagonizados por algunos de los mejores talentos nacionales gracias a Mediaset España”, ha comentado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España. “Nuestro objetivo es contar con los mejores contenidos en nuestro catálogo y estos nuevos títulos serán una gran incorporación a Prime Video para sumarse a las series Amazon Original y Exclusive globalmente galardonadas y aclamadas por la crítica”.

“Hace un año expliqué que los nuevos agentes que llegaban al mercado no eran el enemigo, no se trataba de plantarles cara, sino de ver qué oportunidades traían. Hoy tengo la satisfacción de confirmar que mi previsión y el empeño de Mediaset España de verles como una oportunidad se ha concretado con la presentación de los contenidos que hemos producido y que tendrán una vida en Amazon Prime Vídeo”, ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. “Amazon Prime Video ha sido muy valiente al experimentar con el estreno de El Pueblo, lo que demuestra que podemos convivir maravillosamente ya que la serie está teniendo un comportamiento extraordinario y esto significa que Amazon Prime Video ha dado a esta ficción una buena aportación y no ha desgastado el producto. La presentación que hoy hacemos esperamos que sea el comienzo de una larga amistad y trabajo conjunto”.

Ficción
El Pueblo
La lucha por el poder en las elecciones municipales, crisis de pareja y romances inesperados marcarán el modus vivendi de los habitantes de Peñafría en la segunda temporada de El Pueblo, con todos los episodios disponibles en exclusiva en Amazon Prime Video el 14 de febrero, incluyendo la primera temporada.

La comedia, creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad y producida en colaboración con Contubernio Films, contará en la nueva entrega de episodios con su elenco original, encabezado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán e Ingrid Rubio. Además, se sumará un nuevo nombre al reparto: Edu Soto, en el papel de un neohippie que fundará una singular comunidad en el remoto municipio soriano.

Dos meses después de su llegada a Peñafría, los residentes comenzarán a asumir mayor protagonismo en la toma de decisiones de los asuntos municipales. Nuevas mejoras como la instalación de la cobertura móvil, el acceso a internet y la digitalización del archivo local contrastarán con la insuficiencia eléctrica, ocasionada por el rápido crecimiento de la población.

Madres. Amor y vida
Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y producida en colaboración con Alea Media, Madres. Amor y vida aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Sus trayectos se cruzan mientras dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Esta ficción creada por Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso) cuenta con una destacada presencia de mujeres no solo en su equipo artístico, sino también en el técnico en ámbitos como el guion y la dirección de fotografía, entre otras áreas de la producción. Juana Macías (Bajo el mismo techo), Mar Olid (segunda temporada de Vivir sin permiso), Abigail Schaaff (El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí) conforman el equipo de directoras de la serie.

Caronte
Protagonizada por Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano, Caronte es una ficción jurídico-policiaca producida en colaboración con Big Bang Media.

Narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado con el firme propósito de investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar justicia. El todavía inexperto abogado tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Con la ayuda de su socia, formarán un tándem muy eficiente para encontrar la verdad. Su experiencia como policía, su paso por la cárcel y su recién estrenada carrera como abogado hacen que tenga un objetivo claro: colocarse al lado de los que tienen todo que perder.

Caronte es una serie que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. A lo largo de sus tramas, la serie invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y cómo el camino de la verdad es, en ocasiones, muy sinuoso.

Señoras del (h)AMPA
Transgresora, atrevida, diferente y original: la primera temporada de Señoras del (h)AMPA se ganó el aplauso de la crítica y regresará en exclusiva con una nueva temporada a Amazon Prime Video.

Hay momentos que marcan la vida de las personas y las de Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo fueron grabadas a fuego una apacible noche, mientras cocinaban una receta en un Turbothunder y una cuchilla sobrevoló la cocina y se clavó en el cuello de Elvira. Ese sangriento episodio y todo lo que vino después para intentar mantenerlo en secreto unió a las Señoras del (h)AMPA en la primera temporada, pero… ¿qué pasará con sus vidas en la segunda entrega de la serie? Imprevisibles acontecimientos; giros inesperados tras la publicación de una incómoda novela titulada ‘Receta de una muerte anunciada’; nuevos personajes interpretados por Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins y, por supuesto, alguna que otra muerte en el camino, convivirán en las tramas de los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero.

Producida en colaboración con Producciones Mandarina ha cosechado el interés del mercado internacional, siendo galardonada con el Premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur tras haber sido elegida como favorita por 450 profesionales de la industria televisiva que han participado en el MIPDrama Buyers Summit 2019.

Docuseries
De la vida al plato
Presentado por Juan Echanove y producido por Unicorn Content, a lo largo de sus ocho entregas explorarán ocho de los restaurantes más reconocidos en España y descubrirá aquello que los hace únicos: su filosofía, sus secretos y sus memorias. La docuserie muestra los grandes talentos culinarios que los regentan, descubriendo la innovación que ha colocado a establecimientos como El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Etxebarri (Bilbao) o El Celler de Can Roca (Gerona), en la primera línea de la gastronomía mundial.

De la vida al plato propone una visita privilegiada a los lugares donde el hecho de comer bien ha trascendido y se ha convertido en una experiencia cultural y social memorable. En cada entrega, los chefs responsables de cada restaurante explicarán sus vidas, anécdotas y creencias en primera persona con un recorrido por los momentos clave del lugar, sus valores, sus recetas, sus comensales, el día a día del restaurante y lo que lo rodea, aportando tanto imágenes exclusivas y del archivo privado del negocio como imágenes de hemeroteca.

La familia del baloncesto Español
Son un equipo, pero también una familia. Un sólido grupo formado por jugadores, técnicos, directivos y afición. Todos ellos forman La familia del baloncesto Español y el secreto de su éxito no es otro que su espíritu de equipo ejemplar, su carácter competitivo y su deseo inagotable por la victoria. También hay momentos duros, derrotas dolorosas y dudas y es en los momentos más difíciles donde se unen más todavía. Y juntos, pueden con todo.

Amazon Prime Video lo mostrará en este documental de Mediterráneo Mediaset España Group con la colaboración de SuperSport que, emulando un partido de baloncesto, se divide en cinco entregas: cuatro cuartos y un tiempo extra. Contará el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas narrarán cómo consiguieron esta hazaña. También desvelarán los momentos más personales que han vivido durante estos 20 años. El espectador se adentrará en los sentimientos más profundos, sus alegrías y sus frustraciones, de esta gran familia que por primera vez mostrará su corazón y sus emociones.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.