232 0
232 0

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la gran cartera de títulos del grupo se une ‘Mask Singer: adivina quién canta’, título que llevará la adaptación española del formato ‘The Masked Singer’. Al frente de este formato se pondrá uno de los presentadores de más éxito: Arturo Valls.

Valls, una de las caras de las tardes de Antena 3, saltará de nuevo al prime time con este talent show. El presentador comenzó a formar parte de la familia de Atresmedia en 2011, cuando comenzó a presentar ‘¡Ahora caigo!’, formato que todavía capitanea en las tardes de Antena 3. Desde entonces, ha estado al frente de programas como ‘Me cambio de década’, ‘Ninja Warrior’ o ‘Por el mundo a los 80’. Ahora, además, está a punto de estrenar una nueva temporada de ‘Me resbala’ en Antena 3.

“Me fascinó desde el minuto uno su estética. Estoy deseando sumergirme en su dinámica, empaparme bien para contribuir a dar el mejor espectáculo. Creo que hay muchos alicientes para pasarlo pipa, y ya se sabe que el público lo va a disfrutar mucho si nosotros lo pasamos bien haciéndolo”, asegura Arturo Valls.  

Atresmedia TV, en colaboración con Fremantle España, adaptará el concurso que triunfa en todo el mundo para Antena 3. Nacido en Corea del Sur, el formato ha adquirido tal popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en EEUU.

En este último año ya ha sido adaptando con una gran aceptación en numerosos países como Australia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, México y Países Bajos con grandes índices de audiencia y renovado para nuevas ediciones en sus respetivos canales.

Un gran éxito mundial
Desde su estreno en EEUU, el programa se ha convertido en todo un fenómeno. El formato se estrenó en la norteamericana FOX con más de 9 millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones. Tal es la relevancia adquirida por este programa que fue el elegido por FOX para acompañar a la Super Bowl, rozando los 24 millones de espectadores en el estreno de su tercera edición.

En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

Este formato ha viajado por todas las ferias internacionales de televisión como el fenómeno del año. De hecho, se consolida como el ‘killer format’ del momento y como el título de entretenimiento de más relevancia a nivel internacional en el último año.

¿Qué es ‘Mask Singer’?
Los disfraces son el eje central de ‘Mask Singer’. En este ‘guessing show’, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor.

Todas las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar el anonimato y, por tanto, su puesto en el programa.  La máscara menos votada de la noche tendrá que desvelar su identidad y abandonar la competición. El que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador de ‘Mask Singer’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.