‘Huellas’ estrena, este lunes a las 22.30h, nuevos capítulos en Telemadrid con diez nuevos personajes y sagas familiares que serán biografiados y escrutados por el programa que presenta Goyo González. La nueva temporada de ‘Huellas’ incluye personajes de ámbito nacional y otros de fama internacional, como Luis Miguel o Los Windsor. Fiel a su estilo narrativo, ‘Huellas’ combina el repaso a la trayectoria profesional y vital de diferentes personajes que han dejado su marca imborrable en nuestra reciente historia. Un viaje a través de la nostalgia y de nuestra propia historia de la mano de personajes como José María Ruiz Mateos, que será el primer nombre propio en pasar por las ‘Huellas’ de Telemadrid.

Los Ruiz Mateos, la familia del empresario jerezano, inaugura esta nueva temporada coincidiendo con un momento especialmente delicado para los descendientes del “holding de la abeja”. Cinco años después del fallecimiento de Jose María Ruiz Mateos, 6 de sus hijos continúan en prisión, mientras su viuda Teresa Rivero, ex presidenta del Club de fútbol Rayo Vallecano, se enfrenta a un desahucio cuando está a punto de cumplir 85 años.

José María Ruiz Mateos comenzó a trabajar con tan sólo 14 años en las bodegas que su padre poseía en Jerez de la Frontera. Durante los años 70 y principios de los 80, levantó el mayor “holding” empresarial del país. Un hombre rico y poderoso que se hizo dueño de múltiples marcas y entidades bancarias.

La historia de Ruiz Mateos es la historia de quien se creyó invencible y acabó enredado en su propia ambición. La llegada al poder del PSOE de Felipe González supuso su debacle con la expropiación de Rumasa. En esa época, sus inenarrables intervenciones públicas hicieron de él un personaje archiconocido. Posteriormente, volvió a levantarse y fundó Nueva Rumasa  para después volver a caer. Juicios, impagos y acusaciones de todo tipo le acompañaron hasta el final de sus días.

Tras el documental, participan en la mesa de análisis de ‘Huellas’ los periodistas Juan Luis Galiacho, Paloma García Pelayo, Antonio Rosi y Terelu.

En las próximas semanas, el programa revivirá la historia de la gran locutora de la radio española, Encarna Sánchez, y descifraremos el Clan Jurado, la vida de María Jiménez o Massiel y las trayectorias de Bertín Osborne, Andrés Pajares y Paquirri, entre otros.

Lunes 24 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.