El miedo ante la expansión del coronavirus lo inunda todo. Ahora es el MIPTV, el mercado internacional de productos televisivos que cada año se celebra en Cannes, el que anuncia la cancelación del evento, programado del 30 de marzo al 2 de abril. Mientras, la tercera edición del festival Canneseries, que se celebra en paralelo al mercado televisivo, se pospone hasta el 9 al 14 de octubre. De esta forma, pasará a celebrarse junto al MIPCOM, centrado en contenidos de entretenimiento.

“En el contexto actual, muchos de nuestros clientes han expresado su preocupación por viajar en este momento. Reprogramar MIPTV en los próximos meses no es factible, por lo que el curso de acción más apropiado es cancelarlo”, dijo Pail Zilk, director ejecutivo de Reed MIDEM, empresa organizadora del MIPTV. La próxima edición del evento está prevista que se celebre entre los días 12 y 14 de abril de 2021.

Estos no son los únicos eventos de la industria audiovisual que se han visto afectados por el Covid-19. Dos días antes de la presentación oficial de Disney+ en Europa, que estaba prevista para este jueves y viernes en Londres, la compañía canceló todos los actos. No obstante, el servicio mantiene su lanzamiento para el próximo 24 de marzo en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza.

elpais.com

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