Abril llega repleto de nuevos estrenos y sonados regresos. Vicky Jones y la productora Phoebe Waller Bridge estrenan su nueva comedia RUN, protagonizada por Merritt Webber y Domnhall Gleeson el próximo día 13. Mark Ruffalo llega por partida doble en LA INNEGABLE VERDAD (I KNOW THIS MUCH IS TRUE) el día 28, y Cate Blanchet protagoniza MRS. AMERICA rodeada de un increible reparto que incluye a Rose Byrne, Elizabeth Bankc so Sarah Paulson. También a final de mes, el día 24, llegan Bob The Drag Queen, Shangela y Eureka en WE’RE HERE, una divertidísima serie en la que sacarán la parte más drag de la América profunda.

Entre los regresos, Issa Rae vuelve el día 13 con INSECURE; el día 16 es el turno de los vampiros más divertidos de la televisión con la segunda temporada de la comedia LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS, y a final de mes regresan Eve y Villanelle en la tercera entrega de la apasionante persecución de KILLING EVE. También vuelve el misterio de SIREN y las divertidas peripecias de FUTURE MAN.

La patrulla del tiempo llega a HBO España con el estreno de las tres primeras temporadas de EL MINISTERIO DEL TIEMPO a principios de mes, que preceden al estreno, en próximas fechas de la cuarta temporada, disponible en la plataforma un día después de su emisión lineal. Además, completamos el catálogo de estrenos españoles con AUGA SECA, el exitoso thriller hispano-portugués.

Series
Auga Seca
Thriller de seis capítulos, cuya trama gira en torno al mundo de tráfico de armas, rodada en Vigo y Lisboa, se incorpora al catálogo de HBO España a partir del 1 de abril. Creada por Alfonso Blanco y protagonizada por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, estarán disponibles todos los episodios de la serie a partir del 1 de abril para los abonados de HBO España

Rodada originalmente en gallego y portugués bajo la premisa del realismo y la naturalidad, hace que los personajes de cada uno de los dos lados de la frontera hablen en su lengua, AUGA SECA es la primera serie en lengua gallega que se incorpora al catálogo de la plataforma, que también ofrecerá versión doblada al castellano y con subtítulos en español e inglés.

Un thriller en torno al tráfico de armas donde nada es lo que parece AUGA SECA es un drama policial en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, en el que Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra- se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece. Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.
Desde miércoles 1

1-3ª Temporada El Ministerio del Tiempo
Además, a partir del 1 de abril, las tres primeras temporadas de la exitosa serie de ficción creada por Pablo y Javier Olivares estarán también disponibles al completo en HBO España.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, los nuevos capítulos exploran momentos tan diversos como la convulsa corte de la Inglaterra del siglo XVI o la España de la postguerra civil, pasando por la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez; sin dejar de imaginar lo que podría suceder en el futuro si cambiamos la Historia.
Desde miércoles 1

3ª Temporada Siren
Siren nos lleva al corazón de Bristol Cove, una ciudad costera conocida por la leyenda que afirma que un día fue hogar de las sirenas. Cuando la llegada de una misteriosa joven prueba que el mito podría ser cierto, la batalla entre los hombres y el mar da un peligroso giro desde el momento en el que estas depredadoras criaturas vuelven para reclamar sus derechos.

Todo comienza cuando Ben, un brillante biólogo marino, se encuentra con Ryn, una joven misteriosa recién llegada que esconde un oscuro secreto. Todo el mundo en la ciudad sospecha de ella, incluida Maddie, la bióloga que trabaja con Ben, Xander, un pescador de altura decidido a desvelar el misterio y Helen, una excéntrica vecina que sabe más de sirenas de lo que aparenta.
Desde viernes 3

3ª Temporada Future Man
Serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), en el papel de un joven conserje de laboratorio que pasa las noches enganchado a su video juego favorito. Su vida gira por completo cuando unos misteriosos visitantes del futuro le elijen como pieza clave en la lucha contra la inminente extinción de la raza humana.

Junto a Hutcherson, completan el reparto Derek Wilson (Preacher), Eliza Coupe (Happy Endings), Ed Begley Jr. (Better Call Saul), Glenne Headly (The Night Of) y Haley Joel Osment (Silicon Valley).
Desde viernes 3

RUN
La historia sigue a una mujer cuya vida monótona se pone patas arriba cuando recibe un mensaje de texto de su amor de universidad invitándola a dejar todo y reunirse con él en Nueva York para cumplir el pacto que hicieron 17 años antes.

Protagonizada por la ganadora del Emmy® Merritt Wever («Godless», «Nurse Jackie») y Domhnall Gleeson («Black Mirror», «Catastrophe»), RUN es un thriller cómico romántico sobre una mujer, Ruby Richardson (Wever) que se aleja de su vida ordinaria en los suburbios para revisitar su pasado con su novio de la universidad, Billy Johnson (Gleeson), con quien hizo un pacto 17 años antes de que si alguno de ellos enviaba un mensaje de texto con la palabra «CORRE» y el otro respondía con el mismo, dejarían todo, se reunirían en la estación Grand Central y viajarían juntos por América.
Desde Lunes 13

4ª Temporada Insecure
Protagonizada por Issa Rae, que acaba de ser nominada al Emmy como mejor actriz de comedia por esta serie, y que también firma como creadora, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce, la serie retrata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras navegan por diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles. Viviendo en casa de su ex, y con nuevos dilemas que resolver, Issa vuelve por todo lo alto en esta tercera temporada.

Después de su ruptura con Lawrence, Issa intentará recuperar su vida, trabajando muy duro para ahorrar y buscando ingresos extra mientras duerme en el sofá de Daniel, un acuerdo bastante arriesgado teniendo en cuenta su pasado juntos. Mientras, Molly comienza un nuevo trabajo en un despacho de abogados, pero su autoestima se pone a prueba cuando no la reconocen automáticamente como la estrella del bufete.
Desde lunes 13

Mrs América
Esta serie producida por FX cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, también conocida como «la novia de la mayoría silenciosa».

A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.
Desde miércoles 15

2ª Temporada Lo que hacemos en las sombras
Un retrato del día a día (o más bien noche a noche) de cuatro vampiros que han compartido piso durante cien años en Staten Island. El autoproclamado líder del grupo es Nandor el implacable, un gran guerrero y conquistador del Imperio Otomano que ha tomado el timón del grupo a pesar de que sus tácticas del viejo mundo resultan, por decirlo de forma educada, absolutamente inútiles. También está el vampiro británico, Laszlo, canalla, dandy y fanfarrón, en sus propias palabras.

Amante de las aventuras y las grandes fiestas, pero no tanto como de ver a Nandor errar miserablemente en sus intentos. Y también está Nadja: la seductora, tentadora, la Bonnie vampírica para el Clyde que es Laszlo. Su sabiduría y provocativas experiencias pasadas nos dan una idea de los pros y los contras de la vida inmortal.
Desde miércoles 15

We´Re Here
Esta serie sin guión de seis partes recluta a habitantes de pueblos pequeños de todo Estados Unidos para participar en un espectáculo de drag de una sola noche. En cada episodio, las famosas drag queens Bob the Drag Queen, Eureka O’Hara y Shangela Laquifa Wadley inspirarán y enseñarán a sus propias «hijas drag» a salir de su zona de confort en una noche sin límites.

WE’RE HERE está creado y producido por Stephen Warren y Johnnie Ingram; dirigida y producida por Peter LoGreco; Eli Holzman y Aaron Saidman son los productores ejecutivos para The Intellectual Property Corporation (IPC) de Industrial Media. Caldwell Tidicue (Bob the Drag Queen), David Huggard (Eureka O’Hara) y D.J. Pierce (Shangela) ejercen de productores consultores.
Desde viernes 24

3ª Temporada Killing Eve
La nueva temporada continuará esta historia de estas dos mujeres con pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora intentan desesperadamente vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente del MI6 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará. Todo parece estar bien hasta que una muerte impactante y cercana las pone nuevamente en marcha. El viaje de vuelta de la una a la otra les costará a ambas amigos, familiares y lealtades … y tal vez un trozo de sus almas.

Se han anunciado nuevas incorporaciones al reparto de la próxima tercera temporada de KILLING EVE, que incluyen a Harriet Walter (Succession), Danny Sapani (Harlots: Cortesanas), Gemma Whelan (Juego de Tronos), Camille Cottin (Call My Agent) , Steve Pemberton (Inside No. 9), Raj Bajaj (Un príncipe de navidad: La boda real), Turlough Convery (Ready Player One), Pedja Bjelac (Harry Potter) y Evgenia Dodina (Una semana y un día).
Desde lunes 27

La innegable verdad (I Know this much is true)
Protagonizada por Mark Ruffalo (ganador de Emmy® por la miniserie de HBO «The Normal Heart ”), que da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

La serie limitada está escrita para televisión y dirigida por Derek Cianfrance.
Desde martes 28

Documentales
The Scheme: el escándalo de Christian Dawkins
La película narra la investigación encubierta sin precedentes que realizó el FBI durante dos años a la corrupción en el baloncesto universitario, que culminó el 26 de Septiembre de 2017 cuando los ejecutivos de Adidas y los asistentes de los entrenadores de los principales programas deportivos universitarios fueron arrestados por una trama de pago-por-juego. Si bien no se acusó a ningún entrenador titular, el gobierno federal alegó que un hombre desconocido de 25 años era parte de una empresa criminal que se había infiltrado en el baloncesto universitario y canalizó cientos de miles de dólares para dirigir nuevos jugadores a importantes programas deportivos. El hombre se llamaba Christian Dawkins.

Revelación tras revelación, los espectadores descubrirán cómo Dawkins organizaba pagos masivos en efectivo para las mejores promesas deportivas con la ayuda de Adidas y, sin que él lo supiera, agentes encubiertos del FBI. Dawkins desvelará no solo los hechos del plan, sino también el contexto de la investigación del FBI. Finalmente, el veredicto de culpabilidad por cargos de fraude y soborno deja a Dawkins con una pena de aproximadamente dieciocho meses de prisión.
Desde miércoles 1

Crimen y desaparación en Atlanta: Los niños perdidos
Serie documental de cinco partes que ofrece una visión sin precedentes del secuestro y asesinato de al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981. Cuarenta años después, con la reapertura oficial del caso por parte del alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms, la serie cuenta la historia de esta impactante tragedia, arrojando nueva luz sobre los horribles asesinatos a través de entrevistas con las personas más cercanas a los niños y a la investigación, así como material de archivo exclusivo.

La serie desgrana la historia desde la primera desaparición y el descubrimiento de dos adolescentes asesinados hasta el temor que se apoderó progresivamente de la ciudad, hasta la acusación y el juicio a Wayne Williams, de 23 años, poniendo en evidencia la urgencia por cerrar oficialmente el caso y el continuo chaparrón de preguntas que permanecen sin respuesta.
Desde lunes 6

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.