La 2’80 cm’ estrena su cuarta temporada con nuevas propuestas de senderismo por toda España que se pueden hacer en familia y con Juanjo Pardo como nuevo presentador. El programa seguirá acercando la cultura, la geología, la historia y las gentes de los lugares que visita. Las Lagunas de Ruidera, la Isla de Ons, la Sierra del Montsant, la Sierra de Gata, Beceite, Gran Canaria, Calpe, Grazalema o Morella son algunos de los recorridos.

Juanjo Pardo es el nuevo conductor, una cara conocida de los espectadores de La 2 donde ha presentado los programas ‘Para Todos La 2’ y ‘Aquí hay trabajo’, y ha intervenido en series como ‘Luna negra’ y ‘Obsesión’.

En esta nueva temporada se han utilizado más imágenes grabadas desde un dron, lo que permite mostrar mejor los itinerarios y resaltar la belleza y espectacularidad de los entornos. ‘80 cm’ también muestra las riquezas del territorio español, un país privilegiado y muy diverso.

El primer capítulo se adentra en las Lagunas de Ruidera
Las Lagunas de Ruidera son un tesoro único en Europa. La transparencia de sus aguas, las inverosímiles formas de las barreras que separan las lagunas, sus amaneceres y atardeceres las convierten en un paisaje inédito y especial.

’80 cm’ recorre dos rutas. En la primera, en la margen derecha de las Lagunas, acompaña al equipo del programa el experto geólogo Juanjo Durán. El recorrido comienza en la denominada Plaza de Toros, un singular enclave geológico; pasa por la represa que separa la laguna Tinaja y la San Pedro, donde, con un kayak, Juanjo Pardo explora el interior de un túnel que separa ambas lagunas; y más adelante se encuentra la Ermita de San Pedro de Verona para acabar en la cervantina Cueva Montesinos.

En el segundo itinerario, Juanjo Pardo recorre los nuevos senderos de la margen izquierda de las lagunas, que permiten visitar la parte más virgen y bien conservada. Le acompaña unos de los responsables del Parque, Emilio Braojos. Además, Juanjo se sumerge en las transparentes aguas, uno de los mejores sitios del planeta para practicar el submarinismo en aguas dulces.

80 cm’ es un programa de producción propia de La 2 dirigido por Dani Martí, con realización de Xavi Arias, Roger Paulo y Ramiro Picos, redacción de Toni Burón, producción de Lourdes Rodríguez e Irene Servant y producción ejecutiva de Josep Parés.
Sábado 18 a las 18.15h
Sábados a las 18.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.