Los canales de cine y series de AMC Networks duplican su audiencia (110%) en este período. Canal Hollywood, la cadena que más crece de la televisión de pago durante el confinamiento. XTRM, Somos y Dark también registran datos históricos desde que se decretara el estado de alarma.

Durante el confinamiento, Canal Hollywood es el canal que más crece en número de espectadores de todo el universo de la TV de pago, con un aumento del 130% con respecto al período anterior. Además, el total de canales de cine y series de AMC Networks (Canal Hollywood, XTRM, Somos, DARK, AMC y SundanceTV) duplican su audiencia durante esta etapa, creciendo un 110% en su conjunto desde que se decretara el estado de alarma. El canal especializado en acción XTRM es el que más aumenta de la compañía de forma porcentual, incrementando su audiencia un 174%. Asimismo, el canal Somos, dedicado en exclusiva al cine español, registra en marzo el mejor dato mensual desde su lanzamiento.

El Viernes Santo, el día de mayor consumo de televisión en la historia de nuestro país, Canal Hollywood lidera la audiencia, registrando además la mejor audiencia media de su historia. A su vez, ‘Los diez mandamientos’ fue la emisión más vista de la televisión de pago el Jueves Santo. Por otro lado, ‘Contagio’, película dirigida por Steven Soderbergh que comparte similitudes con la actual pandemia global, se convierte en la emisión más vista de la historia del canal con más de 270.000 espectadores el 4 de abril.

Las tres primeras temporadas de ‘Narcos’ en XTRM – cuyo estreno supuso la primera vez que se emitía la serie en televisión – son las temporadas de series más consumidas de la historia del canal. Asimismo, la película ‘Solomon Kane’, emitida el pasado 2 de abril, es el contenido más visto de XTRM de la última década. En cuanto a Somos, canal temático dedicado al cine español, triunfa entre los más mayores con títulos como ‘Abuelo made in Spain’ (27 marzo) y ‘Sor Citroen’ (14 de marzo), que fueron dos de las emisiones más vistas de su historia.

Por su parte, Dark, el único canal de televisión dedicado al terror, crece un 140% en el período de confinamiento. Durante la Semana Santa, la cadena registró la mejor audiencia media de su historia el 12 de abril.

Del mismo modo, el canal de televisión AMC ha visto su audiencia duplicar desde que se decretara el estado de alarma. La serie noruega ‘Wisting’ obtiene datos excelentes, siendo uno de sus episodios el más visto en AMC en el último año. El canal de cine independiente SundanceTV también crece un 67%; ‘El jurado’, que se llevó al premio a Mejor guion en la pasada edición de Canneseries, es la serie bajo demanda más vista en la historia del canal.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.