Una selección de las mejores producciones documentales de DMAX se dan cita todas las semanas en el canal para ofrecer a los espectadores una alternativa de divulgación y entretenimiento de calidad. Durante los meses de abril y mayo, la noche de los martes es el territorio de los grandes documentales, producciones locales e internacionales de prestigio que abordan asuntos de actualidad e investigaciones exhaustivas desde el rigor y de la mano de expertos en sus respectivos ámbitos.

Mañana martes 28 de abril, a partir de las 22.30h, DMAX emite al completo ‘Yo fui un narco’, la miniserie española producida por Unicorn Content para DMAX que, a partir del relato de del ex narco gallego Laureano Oubiña, descubre al espectador el complejo entramado delictivo en torno al tráfico de drogas en España durante las últimas décadas. Además, en las próximas semanas, llegarán a los martes documentales de DMAX otras producciones internacionales como ‘El resurgir de la Atlántida’, producida por James Cameron (martes 5 de mayo) y el ambicioso proyecto sobre la expedición de ‘Viaje al centro de la Tierra’ (martes 12 de mayo).

Más documentales de DMAX, gratis en DPLAY
Para los que quieren seguir aprendiendo, descubriendo y saciando su curiosidad sobre asuntos de toda índole de la mano de DMAX, el servicio de streaming gratuito Dplay cuenta con un amplio abanico de documentales que ofrecen una mirada rigurosa a la realidad que nos rodea. Una gran selección de títulos con el sello de calidad de Discovery que están disponibles en la plataforma de manera gratuita, y entre los que figuran documentales que, además de entretener, ayudarán a los usuarios a recuperar la esperanza en la humanidad y en el futuro del planeta. Descubre a continuación algunas de estas propuestas:

 Racing Extinction Ver

Este documental muestra a un equipo de artistas y activistas reunidos en una nueva operación secreta para exponer al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. Recorriendo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y recurriendo a las nuevas tecnologías para documentar y obtener pruebas de la relación directa entre las emisiones de CO2 y las extinciones, el programa muestra impresionantes imágenes inéditas que cambiarán nuestra manera de ver el mundo.

Un gran salto Ver

‘Un gran salto’ es un documento sorprendente y sobrecogedor, en el que confluyen una serie de historias narradas de forma paralela con el objetivo de mostrar cómo un mismo evento, la llegada del hombre a la luna, fue capaz de reunir a ciudadanos de todo tipo y condición en un contexto económico, político y social complicado. Gracias a Dplay se podrá revivir una época en la que los héroes, los cohetes, las estrellas y la tecnología propiciaron el triunfo del optimismo y la esperanza en el momento más oscuro de América.

Rescate en Tailandia Ver

Este documental analiza el drama humano y el desafío científico que existió detrás uno de los rescates más difíciles e impactantes de la historia, incluyendo el testimonio de hombres y mujeres entre los que figuran los familiares de los supervivientes que vivieron en primera persona aquel complicado momento. ‘Rescate en Tailanda’ se centra en el triunfo del espíritu humano y en cómo la utilización de las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas ayudaron a completar aquel rescate milagroso.

La vida en llamas Ver

En esta serie documental el periodista David Beriain y su equipo siguen a una unidad de élite de lucha contra los incendios forestales en uno de los lugares más peligrosos del mundo para combatirlos: Andalucía. Durante tres episodios de una hora de duración, el equipo sigue la vida de la BRICA, una unidad de élite dentro del dispositivo de lucha contra incendios de Andalucía, el INFOCA. Una especie de comando especial de 12 hombres que se suben a un helicóptero y vuelan a los lugares más difíciles de los incendios.

 La tierra desde el espacio Ver

Esta serie documental de dos entregas aborda la historia de nuestro planeta desde una perspectiva visual que incluye imágenes térmicas de la antigüedad, la visión de la Tierra en la Edad de Hielo o las imágenes más actuales capturadas por la Estación Especial Internacional. Una combinación de la tecnología moderna y una trepidante narración audiovisual que permite al espectador moverse sin problema por todo tipo de altitudes y puntos geográficos y también por las etapas y eras geológicas que ha vivido nuestro planeta.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.