Tras suspender las grabaciones con motivo del estado de alarma, Un lugar para quedarme ha retomado su actividad y ofrece este miércoles (21:30 horas) su primer destino de la desescalada: la localidad de Zaidín, en la comarca del Bajo Cinca.

Durante todo este tiempo, la actividad en el campo no ha cesado en ningún momento. Jordi Niubó, agricultor frutícola, se siente afortunado por poder trabajar en la naturaleza y espera volver a llenar de música su pueblo con su faceta de DJ.

El presentador del programa, Javier Zapater, conversará también con Sara Ibarz, una joven zaidinense que, llegado el momento de elegir, escogió su pueblo para vivir, montar una familia y su pequeña empresa artesana.

En Zaidín se encuentra una de las pocas barberas que hay. María del Carmen Oliet regresó a su pueblo y siguió los pasos de su familia en el oficio. Otros de los protagonistas del programa serán Michele Bottero y Charo Villalba. Ambos regentan la ferretería de este pueblo en el que eligieron vivir tras conocerse en el camino de Santiago.

El horno de pan va por la cuarta generación de mujeres panaderas. María Pascual y Marc Faro están felices de continuar el negocio familiar con la misma ilusión que siempre y elaborando los dulces típicos de la manera tradicional.

Aunque sea a distancia, Javier Zapater tendrá la oportunidad de retomar sus habilidades con los bolillos de la mano de María Barquera y Pilarín Guillén, dos vecinas de la localidad cuya amistad se remonta a la infancia.

En su recorrido por las zonas naturales de los alrededores, el programa conocerá a algunos miembros del club ciclista Saidí. De regreso, descubrirá la pasión por la jota de Mamen Serra y Raquel Escalona y conocerá a la joven cartagenera y bibliotecaria, M.ª José García, que llegó a Zaidín por motivos laborales y enseguida se sintió arropada por su vecinos.

Miércoles a las 21.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.