Fue una batalla épica e histórica. Durante doce horas, la playa de Omaha en Normandía vivió el 6 de junio de 1944 una operación bélica que cambió para siempre el curso de la Segunda Guerra Mundial. La estrategia desplegada por el bando aliado supuso el famoso desembarco de Normandía, que estuvo compuesto por 130.000 hombres apoyados en el medio aéreo por 20.000 aviones y en el marítimo por 7.000 buques. Una ofensiva crucial para la historia que ahora cumple 76 años. Con motivo de esta efeméride, DMAX ofrecerá a los espectadores la posibilidad de repasar este acontecimiento tan importante para la historia del mundo con la emisión de la serie ‘El Día del Desembarco’, el próximo sábado 6 de junio a las 22:00 horas.

A lo largo de dos capítulos, ‘El Día del Desembarco’ analizará gráfica y detalladamente uno de los mayores puntos de inflexión de la historia moderna y relatará la conmovedora e intensa historia de muchos de esos soldados del bando aliado que ofrecieron su vida para liberar al Viejo Continente y enfrentarse al ejército liderado por Adolf Hitler.  La ofensiva, que cruzó el Canal de la Mancha desde Inglaterra hasta penetrar en la costa de Francia, terminó con la victoria de los aliados y tuvo como ingredientes principales la valentía y la suerte, pero también el despliegue de tácticas bélicas poco convencionales.

Más de siete décadas después, DMAX mostrará a través de la serie ‘El Día del Desembarco’ cómo vivieron desde dentro sus protagonistas esta estrategia militar pionera en su época que incluyó la aparición de tanques flotantes, la posibilidad de desplegar paracaidistas cargados de explosivos en zonas estratégicas u obras de arte codificadas con mensajes secretos, entre otros aspectos. Un relato comprometido con la historia del que podrán disfrutar los espectadores en una noche para el recuerdo del Día D y de uno de los puntos de inflexión más decisivos de nuestra historia reciente.
Sábado 6 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.