Se trata de una nueva producción dirigida a niños de tres a seis años y que busca promover hábitos de vida saludable y habilidades que permitan reducir comportamientos de riesgo que deriven en abandono escolar, ‘bullying’, violencia de género, consumo de drogas, sedentarismo, y otros problemas derivados de dificultades para gestionar emociones o resolver problemas.

En total son ocho capítulos elaborados por la Asociación Prevenir y financiados por las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta serie desarrolla distintas habilidades como la autoestima, el autocontrol, el cuidado personal, y la inteligencia emocional, entre otras.

A estas edades se producen cambios rápidos en el desarrollo de los niños y las niñas, que influyen en sus futuras adaptaciones y en la toma de conciencia de que forman parte de un mundo mayor. Estos progresos se observan en el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial, así como también en el desarrollo del lenguaje, que representa el catalizador de interacción entre todos los aspectos del desarrollo infantil. La Asociación Prevenir crea este programa a partir de estos principios con el fin de incentivar en la población infantil comportamientos positivos, seguros y sanos para que consigan ser autónomos y autónomas y capaces de establecer buenas relaciones.

Los dos primeros capítulos de estreno de este fin de semana, en antena el sábado 6 de junio a las 08:45 horas y el domingo 7 a las 09:10 horas, son ‘Respirar y relajar’, en el que Nino y Nina descubren algunos trucos con los que podemos conseguir estar más tranquilos y relajadas, y ‘Stop, parar y pensar’, con la profesora Agustina que enseña a controlar el cuerpo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.