La 2El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+ y La 2 dedica todo el mes al cine que ha reflejado su situación, luchas, problemas o inquietudes. Dramas, comedias o musicales de todas las épocas en ‘El Cine de La 2’, ‘Versión Española’ y ‘Días de Cine Clásico’.

El Cine de La 2
La primera será ‘Heartstone. Corazones de piedra’, este sábado 6 de junio a las 22:00 horas. Una cinta islandesa de 2016, de Guðmundur Arnar Guðmundsson, en torno a la amistad de dos adolescentes y los sentimientos que descubren.

El sábado 13, ‘Freeheld, un amor incondicional’, dirigida por Peter Sollet, un drama con Julianne Moore y Ellen Page, que interpretan a una policía y su pareja.

El sábado 27, turno para ‘Jake’. Jim Parsons (The big bang theory) y Claire Daines interpretan a una pareja que lucha por buscar la mejor opción educativa para su hijo de 4 años cuando empieza a tener dudas sobre su identidad de género.

El ciclo se extiende hasta el sábado 4 de julio, con ‘Tom de Finlandia’, de Dome Karukoski, biografía del dibujante con este sobrenombre y leyenda de la cultura gay del siglo XX.

Especial en ‘Versión Española’
El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo se suma el 28 de junio con el estreno de ‘Carmen y Lola’, dirigida por Arantxa Echevarría, sobre la historia de amor de dos adolescentes gitanas. En el coloquio, estarán como invitadas la directora y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía.

Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, ‘Versión Española’ contará con presentación y coloquio. Será una emisión especial para despedirse hasta después de verano, cuando retomarán de nuevo este formato habitual.

También, en ‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ se suma el viernes 26, con las películas ‘A mi madre le gustan las mujeres’ (2001) de Inés París y Daniela Féjerman, y ‘Jaque a la dama’ (1978) de Francisco Rodríguez Fernández. En el coloquio participarán Inés París, Juan Carlos Alfeo, periodista, profesor universitario y escritor, y Jara Yañez, historiadora y crítica cinematográfica.

Días de Cine Clásico
El cine clásico se une también al ciclo con la emisión de ‘Víctor o Victoria’ el martes 30 de junio, comedia musical dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews.

La programación dedicada al Orgullo se completará con otros documentales y reportajes dentro de los distintos espacios de La 2.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.