Euskadi Irratia ha escenificado este miércoles, 24 de junio, el comienzo del verano con el encendido del chupín y la lectura de un pregón por parte de Gorka Otaegi, uno de los periodista que trabajarán este verano en la emisora del grupo EiTB. Acompañado de otros locutores, han querido realizar un guiño a los chupinazos que no se lanzarán este verano 2020, un verano atípico en el que no habrá fiestas y se disputarán competiciones deportivas que fueron pospuestas por el confinamiento. En verano, Euskadi Irratia continuará estando cerca de sus oyentes, informándoles día a día de la actualidad.

Tal como sucedió con la entrada del estado alarma, Euskadi Irratia estará pendiente de todo lo que suceda a nuestro alrededor, en un verano que no olvidaremos nunca. La programación estival de la emisora comenzará el 29 de junio y se prolongará hasta el 7 de septiembre.

Los informativos continuarán trabajando con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 12 de julio. Maite Artola e Iñaki Guridi estarán al frente de un amplio equipo de periodistas y técnicos que realizarán el seguimiento de la campaña y la jornada electoral.

Gorka Otaegi presentará el magazine «Udako Faktoria», que se emitirá en su horario habitual, 10:00-13:00, durante el mes de julio, y comenzará una hora antes en agosto para terminar a las 12:00 horas. Gari Udabe le tomará el relevo a partir del 3 de agosto con el programa «Blai».

Tras el informativo del mediodía, Joseina Etxeberria continuará al frente de «Kantu Kontari», y después será el turno de Arantxa Iturbe y Nekane Peñagarikano, que conducirán una nueva edición de «Bihotzeko Fonoteka».

El equipo del magazine «Baipasa» con Olaia Urtiaga a la cabeza continuará trabajando en julio, de 17:00 a 19:00 horas. En agosto le tomará el testigo Eneritz Aulestia y su joven equipo.

Por otra parte, Euskadi Irratia contará este verano con la presencia de la bertsolari Alaia Martin, que estrenará el nuevo programa, «Herritmia». Será un espacio que irá de pueblo en pueblo, conociendo diversas curiosidades tales como las leyendas, los oficios tradicionales, la toponimia o el humor de cada lugar. Se emitirá los lunes a partir de las 20:00 horas y su primera visita será a la pequeña localidad guipuzcoana de Itsaso.

Por otra parte, los sábados y domingos por la mañana seguiremos disfrutando de la compañía del programa «Amarauna». A los colaboradores habituales se les sumarán, entre otros, el cocinero Eneko Atxa, el escritor Lander Garro y el músico Thierry Biscary.

Comienza la fiesta del ciclismo y el remo
Euskadi Irratia estará muy pendiente de las citas deportivas del verano. Con el comienzo de la temporada de remo, el programa «Tostartean» que dirige y presenta Manu Maritxalar se emitirá de viernes a lunes, cada noche, a las 22:00 horas. Además, podremos seguir las regatas de las ligas Eusko Label y Eusko Tren, en directo, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

El 29 de agosto llegará el ciclismo, con Joxe Mari Apaolaza, Jon Altuna, Mikel Astarloza y Eugenio Goikoetxea, que se encargarán del relato del Tour, el Giro y la Vuelta.

Por último, Maitane Urbieta, con su pasión habitual, realizará la crónica  de las semifinales y la final de la Liga de Campeones femenina que se disputarán a finales de agosto.

La oferta deportiva se completará con los programas «Kirol Legez» e «Hiru Erregeen Mahaia».

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.