Este año las celebraciones del Orgullo serán diferentes en todo el mundo: habrá que renunciar a los coloridos desfiles y marchas reivindicativas que conmemoran lo sucedido el 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Una redada policial prendió la mecha de las protestas del movimiento LGTBIQ+, que lleva ya más de 50 años peleando por un mundo más tolerante. En 2020 toca vivir la fiesta del Orgullo de otra forma y Apple suma su granito de arena con una propuesta de contenidos fundamentados en la diversidad y el respeto.

En Apple TV+, hogar de algunos de los narradores más imaginativos del mundo, la comunidad LGTBIQ+ también está representada. La serie documental de cinco capítulos Visibilidad: LGTBI en la televisión indaga en la importancia de la televisión como un medio que ha dado forma a la conciencia de la sociedad norteamericana y también en cómo el movimiento LGTBQ+ ha moldeado la pequeña pantalla. Janet Mock, Margaret Cho, Asia Kate Dillon, Neil Patrick Harris y Lena Waithe son los narradores de esta serie, que explora asuntos tales como la invisibilidad, la homofobia, la evolución de los personajes LGTBQ+ y la salida del armario en la industria de la televisión.

Además, Apple TV este año celebra el Orgullo como nunca. Las voces del cine y la televisión han mostrado situaciones y personajes que sitúan a la comunidad LGTBIQ+ en el epicentro de la historia. Esa búsqueda de aliados se ve reflejado en los relatos que reúne en Orgullo 2020. Más visibles que nunca. Una selección de títulos que celebran la diversidad sexual y de género, entre las que están comedias como La jaula de las Locas y La Favorita, dramas como La vida de Adèle y Mi nombre es Harvey Milk, o clásicos de culto entre los que se encuentran Lazos Ardientes y Philadelphia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.