Este año, Paramount Network se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ con el estreno en televisión de Man in an Orange Shirt, ganadora en 2018 del Emmy a “Mejor miniserie – película para TV”. Así, el viernes 26 de junio a las 20:00h, esta adaptación del best seller de Patrick Gale, se estrena en Paramount Network al completo para narrar en dos episodios, dos historias de amor homosexual separadas por sesenta años en el tiempo, pero unidas por una historia familiar y un secreto oculto tras una obra de arte. Un recorrido desde un amor prohibido en tiempos de posguerra, hasta un romance en un presente en el que aún perduran las presiones sociales.

Considerada por la crítica como una auténtica joya televisiva, Man in an Orange Shirt llega por primera vez a la televisión en España de la mano de Paramount Network para narrar dos historias de amor homosexual ambientadas en dos épocas muy distintas. La primera, en 1944, con un amor imposible por las presiones sociales durante la Segunda Guerra Mundial. Así, mientras el caos reina a su alrededor, el capitán del ejército británico Michael Berryman conoce a un artista de guerra en el sur de Italia, Thomas March y, a pesar de tener a Flora, su joven prometida esperándolo en casa, Michael se acaba enamorando de Thomas.

En el segundo y último episodio, que se estrena a continuación, la serie avanza 60 años, concretamente hasta el año 2017. Esta segunda historia narra cómo una anciana Flora observa a su nieto Adam iniciar una relación con su cliente Steve. Pronto, nieto y abuela van descubriendo una historia familiar y sacando a luz incógnitas que han perdurado durante generaciones. De los creadores de la serie Broadchurch y Apple Tree Yard, esta miniserie plantea un diálogo sobre la igualdad de derechos LGTBIQA+, ejemplificada a través de dos historias y realidades que muestran como trasfondo la represión social y política de una sociedad británica cuando las relaciones homosexuales eran ilegales, así como las complicaciones y presiones sociales que aún perduran en la actualidad.
Viernes 26 desde las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.