Galicia y País Vasco tienen una cita con las urnas este domingo, 12 de julio, para elegir a los representantes en sus Parlamentos. Todos los canales de RTVE del desarrollo de la jornada electoral, los recuentos y los resultados, con un destacado despliegue de los profesionales de los Centros Territoriales de RTVE en Galicia y País Vasco.

Información durante toda la jornada electoral
Televisión Española, Radio Nacional de España y el portal de Noticias de RTVE Digital ofrecerán varios avances informativos este domingo.

En La 1 serán a las 09:00, coincidiendo con la apertura de los colegios y la composición de las mesas, y a las 14:00, con los primeros datos de participación. La información se completará en los Telediarios y estará permanentemente actualizada en el 24 Horas.

Habrá también un amplio seguimiento en todos los boletines de Radio 5 Todo Noticias y en el diario ‘14 Horas’ de RNE.

Y a las 20:00 horas, la audiencia será informada del resultado de dos sondeos, de RTVE y FORTA: a pie de urna en Galicia, y realizado en los días previos en el País Vasco.

Especiales Noche Electoral
Además, a partir de las 19:45, especial Noche Electoral en La 1 y 24 Horas, con Ana Blanco y Carlos Franganillo. Contará con una mesa de análisis y con conexiones con Galicia y País Vasco para ofrecer el cierre de los colegios, seguir el escrutinio y conocer las valoraciones de los partidos políticos.

En RNE, la programación especial comenzará a las 20:00 horas, con Íñigo Alfonso junto a Jon Kepa Idoiaga desde Bilbao y Domingo González desde A Coruña, para repasar la jornada y el cierre de colegios y hacerse eco de los sondeos sobre el voto. Posteriormente, ofrecerá los resultados, las valoraciones y el análisis de la nueva etapa que se abre en ambas Comunidades, con la colaboración de José Antonio Zarzalejos, Rodolfo Irago y Rocío Martínez Sempere.

El lunes 13, los resultados de los comicios serán analizados tanto en ‘Los Desayunos de TVE’ como en ‘Las Mañanas de RNE’.

Las elecciones, también en Digital
Las elecciones vascas y gallegas podrán seguirse con información permanentemente actualizada en RTVE Digital y en sus redes sociales. También en la aplicación +24, dispositivos móviles y Botón Rojo se emitirán varias señales simultáneas con las reacciones y discursos.

En la web habrá un minuto a minuto y resultados en tiempo real y en todos los soportes, así como dos sites especiales, uno para Galicia y otro para el País Vasco, con todas las noticias, los perfiles de los candidatos y las claves de la campaña, entre otros contenidos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.