Desde marzo a junio, el grupo ha crecido en 11.300 nuevos clientes, de los cuales 4.800 proceden de los mercados tradicionales del Grupo, y 6.500 de Virgin telco, logrados en apenas un mes desde su lanzamiento a nivel nacional. En total, el Grupo cuenta con una base de clientes sobre red fija de 681.000 usuarios.

Precisamente el lanzamiento de Virgin telco, la nueva marca del Grupo Euskaltel para competir en el mercado nacional ha sido protagonista del sector en este trimestre. Con su política de flexibilizar su oferta de productos y servicios para ceder al cliente la decisión de los productos que desee contratar, Virgin telco ha seguido una tendencia progresiva semana a semana desde su lanzamiento, hasta lograr los 6.500 clientes apenas un mes después de su lanzamiento. Esta fuerte tendencia de crecimiento continúa en julio, por lo que la compañía espera que el número de nuevos clientes de Virgin telco en julio, superen a los de junio, a pesar de la estacionalidad del mes.

Esta tendencia seguirá creciendo a medida que la huella de cobertura de la red siga ampliándose hasta alcanzar el 100% del mercado nacional. En este momento, el Grupo Euskaltel tiene acceso a cerca de 19 millones de hogares en España, cifra que continuará creciendo en los próximos meses, tanto en sus mercados tradicionales? Euskadi, Galicia y Asturias -, más los pilotos de Navarra, Cataluña, La Rioja, Cantabria y León, como en el resto del Estado, gracias a los acuerdos del Grupo con otros operadores que se traducirán en un aumento del número de hogares con acceso a los productos y servicios del Grupo. El aumento de la cobertura de red así como la optimización en su gestión son palancas claves para el crecimiento futuro de los clientes y la rentabilidad de la compañía.

Continúa el aumento de clientes de alto valor

La base de clientes de alto valor de la compañía ha seguido creciendo en el segundo trimestre del año. Los servicios contratados en el segmento residencial se han incrementado en 40.000 con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, confirmando la buena acogida de los productos y servicios de valor en los hogares, que ya suman cerca de 2,9 millones. La solidez de la base de clientes de valor del Grupo, se refleja en la cartera de clientes con contratos de 3 y 4 productos, que continúa aumentando, en los niveles más altos del sector. Los clientes del Grupo Euskaltel han contratado en el Q2 de 2020, una media de 3,69 productos por usuario.

Por segmento de productos, la contratación de banda ancha ultrarrápida ha crecido en 11.000 nuevos servicios, hasta alcanzar los 607.000. La Televisión de pago ha registrado en estos tres meses 8.000 nuevos servicios, llegando a los cerca de 500.000 productos de TV contratados. En telefonía móvil se ha producido un fuerte incremento de 20.000 líneas, hasta los 1,18 millones de líneas de telefonía móvil contratadas, e incluso en telefonía fija se ha aumentado en 1.000 el número de nuevos productos, que se sitúan en 601.000.

Una tendencia similar ha seguido el mercado empresa, que ha registrado un crecimiento impulsado por la fuerte demanda de servicios de telecomunicaciones en el trimestre. Como resultado, la base de clientes B2B ha superado los 16.000 clientes. Este incremento de clientes, junto al aumento del consumo de servicios específicos dirigidos a las empresas, ha impulsado un crecimiento del 4,4% anual de los ingresos en el segmento empresa.

Prensa

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