Los ocho episodios de la primera temporada de Dignidad se estrenan el 1 de agosto en HBO España. La «Colonia Dignidad», una institución fundada por el militar nazi Paul Schaefer, sobrevivió en Chile amparada por la dictadura de Pinochet, escondiendo tras sus muros décadas de torturas, abuso infantil y asesinatos. Hoy en día, con una nueva generación política, Chile está finalmente preparada para terminar de una vez por todas con el violento legado de la colonia. El joven fiscal federal Leo Ramírez recibe el encargo de lleva ante la justicia al esquivo líder de la secta Schaefer. Pero Leo tiene su propia historia secreta relacionada con la colonia: su hermano pequeño Pedro murió allí bajo misteriosas circunstancias y fue el mismo Schaefer el que sufragó la educación de Leo en Alemania para comprar su silencio.

La serie está protagonizada por Götz Otto, Devid Striesow, Marcel Rodriguez, Nils Rovira-Muñoz, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

La compañía chilena Invercine & Wood, formada por María Elena Wood y Patricio Pereira, ha producido la serie, dirigida por Julio Jorquera y Nancy Rivas y con guión de Paula del Fierro, Enrique Videla, Andreas Gutzeit, Swantje Oppermann, Robert Krause, Robert Krause y Florian Puchert.
Desde sábado 1

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.