Siempre insiste en que su nombre no se americanice, sino que se pronuncie en castellano, con una sonora J al comienzo y acentuando la i final: Joaquín. Su segundo nombre, además, es Rafael. Algo que conociendo sus orígenes no es extraño. Nació en San Juan, la capital de Puerto Rico, en octubre de 1974. Sus padres pertenecían a la secta Children of God y toda la familia estuvo viviendo unos años en Sudamérica. Su hermana Liberty, por ejemplo, nació en Caracas. Cuando la familia regresó a Estados Unidos, adoptaron el apellido Phoenix como referencia al ave mitológica que renace de sus cenizas. Joaquín empezó a dedicarse a la interpretación a comienzos de la década de los años 80 al lado de su hermano, el malogrado River y, paso a paso, se fue consolidando, muchas veces a su pesar, como una de las grandes estrellas del Hollywood de los últimos años.

A comienzos de 2020 Joaquin Phoenix fue recogiendo galardón tras galardón gracias a su interpretación en Joker: Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, BAFTA y finalmente el Oscar. Un papel que parecía estar escrito expresamente para él. Un personaje que llevó a una dimensión insospechada.

Todos los sábados de agosto, los espectadores de TCM podrán disfrutar del intenso trabajo de Joaquin Phoenix viendo algunas de sus películas más conocidas. Títulos como El bosque y Señales de M. Night Shyamalan; Irrational man de Woody Allen; Her de Spike Jonze; En realidad, nunca estuviste aquí de Lynne Ramsey y I’m still here, un falso documental, dirigido por Casey Affleck, en el que el actor anunciaba su retirada del mundo de la interpretación y su reconversión en cantante de hip hop.

Sábado 1
22:00 El bosque

Sábado 8
22:00 Irrational man

Sábado 15
22:00 Her

Sábado 22
22:00 En realidad, nunca estuviste aquí

Sábado 29
15:16 En realidad, nunca estuviste aquí
16:43 Irrational man
18:15 El bosque
20:00 Her
22:00 Señales
23:45 I’m still here

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.