En su presente edición, “La clásica de las hojas muertas”, como se conoce popularmente a la carrera lombarda, partirá desde Bérgamo a lo largo de 243 kilómetros de recorrido hasta llegar al final de la prueba en la localidad italiana de Como.

La prueba estará marcada, como siempre, por su excepcional dureza y lo selectivo de su trazado, que en esta edición contará con seis ascensiones. Colle Gallo y el Colle Brianza, se entremezclan con otros enclaves a resaltar en el devenir de la prueba como el Muro di Sormano, Civiglio y Madonna del Ghisallo.

Bauke Mollema, ganador de la última edición de ‘Il Lombardia’, tiene como objetivo revalidar el triunfo del año pasado en una edición en la que grandes corredores como Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali o Ion Izagirre ya han confirmado su presencia. El monumento otoñal ha sido propicio para el ciclismo español en fechas recientes, además de las dos victorias de Purito Rodríguez en 2012 y 2013, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde en dos ocasiones y Dani Moreno han terminado en segunda posición.
Sábado 15 a las 16.50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.