Sobre el escenario, la ilusión, la candidez y la luz que irradian los pequeños cantantes que persiguen el sueño de convertirse en ídolos; junto a ellos, asesorándoles entre bambalinas y preparándoles para salir a escena, un joven artista cuya sola presencia les demuestra que los sueños se pueden hacer realidad; bajo las tablas, disfrutando y valorando el espectáculo, la madurez, la veteranía y el brillo que acredita a quienes un día fueron como ellos y lograron convertirse en estrellas; y acompañándoles a todos mientras se encarga de que fluya la magia, el presentador español con más experiencia en talent shows infantiles y uno de los más queridos y respetados por el público. Con estos ingredientes llega a Telecinco ‘Idol Kids’, la variante infantil de ‘Idols’, uno de los formatos internacionales de mayor éxito, adaptado en casi 100 países, que Telecinco estrenará el lunes 7 de septiembre a las 22:00 horas.

Producido en colaboración con Fremantle, ‘Idol Kids’ será presentado por Jesús Vázquez y contará además con el cantante Carlos Marco en calidad de asesor musical. Excomponente de la banda Auryn, con la que consiguió tres Discos de Platino, un Disco de Oro y dos Premios MTV EMA, y miembro activo del grupo Mantra, el joven artista se encargará de aconsejar a los concursantes durante los ensayos y prepararles antes de salir al escenario.

Sobre el concurso, Jesús Vázquez ha destacado: “En la grabación de ‘Idol Kids’ hubo un torrente de emociones, una a caballo de la otra, que no nos dejaban casi ni respirar. Los niños nos arrastran a lo emocional, y el talento unido a los niños, todavía más. Para mí ha sido un honor y una gran experiencia trabajar con este jurado y con todo el equipo de este programa”.

Un jurado de auténticos ídolos

El equipo de jueces de ‘Idol Kids’ contará con tres grandes estrellas del mundo de la música: Isabel Pantoja, que con 30 álbumes editados, casi 400 canciones, más de 50 Discos de Platino y un Disco de Diamante en sus cuatro décadas de carrera, participa por primera vez en un talent show; Edurne, que con siete álbumes y numerosos singles en el mercado, un Disco de Oro y tras representar a nuestro país en Eurovisión 2015, aportará su profesionalidad y su experiencia como jurado de ‘Got Talent España’; y Carlos Jean, que con 13 álbumes editados, seis nominaciones a los Grammy Latinos y un Premio Ondas al Mejor DJ, juzgará a los artistas no solo por su calidad, sino también por su potencial en el difícil ámbito de la industria y el marketing musical.

Este trío de excepción, junto con el público del plató, serán los encargados de valorar las actuaciones de los niños y seleccionar a los que competirán por el triunfo en las sucesivas fases del concurso.

En el primer programa…

Entre los artistas participantes estará Alfonso, un pequeño fan de Edurne que asegura haber imitado en centenas de ocasiones su actuación en Eurovisión. Antonio, un niño de solo 13 años, emocionará a Isabel Pantoja hasta las lágrimas cantando un tema que la transportará a una difícil época de su vida. Edurne, Isabel y Carlos ayudarán a Noelia, una niña de 13 años con problemas de ansiedad, que asegura haber perdido la confianza en sí misma de tal manera que, antes de presentarse al programa, había incluso dejado de cantar. Por su parte, Asier, un niño procedente de Aragón, sorprenderá a todos al cantar una espectacular Jota.

Los miembros del jurado darán sus primeros botones rojos y tratarán de ayudar con sus consejos a los niños que no pasen el difícil y exigente examen de corte de Los Castings. También mostrarán sus primeras desavenencias para ponerse de acuerdo a la hora de conceder los Tickets Dorados.

Lunes 7 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.