TV5MONDE lanza TV5MONDEplus, su plataforma francófona internacional de videos bajo demanda. Accesible en todo el mundo*, esta oferta de contenidos exclusivamente en idioma francés, subtitulada en 5 idiomas, tiene por vocación la découvrabilité* de los programas francófonos. La plataforma es accesible gratuitamente (AVOD) en todos los soportes web y móviles: web, aplicaciones móviles y TV conectadas.

El anuncio de la plataforma francófona mundial «a partir de TV5MONDE», fue pronunciado por Emmanuel Macron durante la Cumbre de Jefes de Estado Francófonos de Erevan de 2018. Desarrollada por TV5MONDE y TV5 Québec Canada, TV5MONDEplus nace este miércoles 9 de septiembre de 2020 con el apoyo de los cinco gobiernos que contribuyen a TV5MONDE (Francia, Canadá, Suiza, Valonia-Bruselas, Quebec).

Con este lanzamiento, TV5MONDE continúa su misión de servicio público de los servicios audiovisuales francófonos y da un nuevo giro digital a sus ambiciones.

Nuestro rol de servicio público multilateral es permitir que la mayor cantidad de francófonos, y también francófilos, gracias al subtitulado, compartan los valores, la creatividad y los talentos de la Francofonía ofrecido por TV5MONDE”. Yves Bigot, Director General de TV5MONDE.

Generalista y cultural, el catálogo incluye películas, series, documentales, lo mejor y más duradero de los programas de los canales asociados de TV5MONDE – France Télévisions, Radio-Canada,  Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF -, producciones propias de TV5MONDE (magacines informativos y culturales, documentales), coproducciones africanas y podcasts. TV5MONDEplus también propone programas de socios culturales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de París.

En un futuro, el catálogo propondrá cerca de 5.000 horas de programas, con una renovación de 150 horas todos los meses.

Accesible mundialmente en todas las pantallas y disponible en francés, inglés, español, árabe y alemán, la plataforma propondrá un modo autentificado para los usuarios que deseen mejorar su experiencia (reanudar la lectura, favoritos, etc.). TV5MONDEplus fue diseñado y realizado con la participación de las empresas: Red Bee Media, DOTSCREEN y ProConsultant Informatique.

tv5mondeplus.com

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.