El concurso «Tierra de talento», presentado por Manu Sánchez, regresa a Canal Sur en la que será su tercera temporada y tras el éxito cosechado por las dos primeras ediciones, para impulsar y dar visibilidad a la excelencia y el trabajo de varias generaciones de artistas andaluces en el campo de la música y la danza.

La fase de admisiones de esta tercera temporada arranca con muchas novedades y 11 nuevos aspirantes que tendrán que conseguir la unanimidad del jurado de «Tierra de talento», formado por la soprano granadina Mariola Cantarero (que da el relevo a Carlos Álvarez), la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y el violinista malagueño Jesús Reina. Un jurado que, como novedad en esta edición, tendrá el poder de retirar su estrella a los concursantes durante la actuación e incluso decidir qué desafío deben superar para avanzar en las diferentes fases del concurso.

Junto a los familiares, en el backstage estará de nuevo la cantante rondeña María Villalón y al frente de la dirección musical repite el maestro Ale Romero. En esta temporada no faltarán tampoco las actuaciones especiales, que en este primer programa correrán a cargo de las ganadoras de la primera edición de «Tierra de talento», la pianista gaditana Carla Román y la soprano de Almonte Diana Larios, que se subirán por primera vez juntas a un escenario.

Los primeros concursantes proceden de distintos puntos de la geografía andaluza y mostrarán su talento en las más diversas disciplinas. De Jaén (Andújar) es el batería de 12 años Manuel Caler y de Cádiz la cantante Esperanza Bonelo, que se quedó a las puertas de la segunda fase como concursante de «Tierra de talento en casa», y Arturo Garralón, nacido en La Línea de la Concepción y afincado en Écija, donde trabaja como cocinero. Representando el violín estará María Estela Lastre, que llega de Málaga al igual que la bailaora Isabel Román, ‘La Flamencona’ y la cantante Adriana Rogan. La artista de calle sevillana Raquel Lao presentará ante el jurado su propuesta de danza contemporánea mientras que Juan Juanelo (Los Palacios y Villafranca) intentará conseguir una plaza en la fase de desafíos con su cante flamenco. Con 14 años, la cantante Carmen Ferre estará también en el escenario de «Tierra de talento», donde se subirá también por primera vez un silbador, José Julio Apesteguía, hijo de emigrantes andaluces que reside en Pamplona y que protagonizará uno de los momentos más emotivos de la gala.
Sábado 19 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.