Logró movilizar a millones de personas que vieron en él a un líder y lo convirtieron en el “Führer”. Una vez en el poder, fundó su propia organización paramilitar para velar por el cumplimiento de los principios que regían el Tercer Reight. En un intento de imponer el nazismo en Europa, y apoyado por otras potencias internacionales, fue uno de los artífices del mayor conflicto bélico del siglo XX: la II Guerra Mundial. Esta temporada, DMAX renueva su oferta histórica para la noche de los martes con el estreno de tres nuevos documentales que trasladan al espectador a los momentos y personajes clave que marcaron el rumbo del mundo hace menos de un siglo: la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial.

A partir del 22 de septiembre a las 22.30 horas, DMAX investiga los entresijos de una de las más letales organizaciones paramilitares con al estreno de ‘Dentro de las SS’, analiza la personalidad del ‘führer’ con ‘El oscuro carisma de Hitler’ y descubre las claves de las batallas que decidieron el resultado final de la IIGM en ‘II Guerra Mundial: Batallas de Europa’.

‘DENTRO DE LAS SS’ – 22 DE SEPTIEMBRE, 22.30 HORAS
‘Dentro de las SS’ repasa la historia completa de las “escuadras de protección” de Hitler, la organización paramilitar más mortífera del Tercer Reich contada por los hombres que sirvieron en ella. Desde su creación, con sólo 20 jóvenes sirviendo como guardaespaldas de Hitler en los años 20 hasta 800.000 hombres sembrando el terror en Alemania y la Europa ocupada en 1944, este documental retrata la construcción de la brutal y temible máquina de matar de Hitler. Basada en entrevistas jamás emitidas anteriormente y en material de archivo a todo color, ‘Dentro de las SS’ nos ayuda a comprender los mecanismos de la radicalización política del nazismo y cómo miles de hombres fueron capaces de perseguir un objetivo ideológico sin limitaciones ni empatía por la humanidad.

‘EL OSCURO CARISMA DE HITLER’ – A PARTIR DEL 29 DE SEPTIEMBRE, CADA MARTES, A LAS 22.30H
Adolf Hitler no cumplía el canon de un líder al uso, pero contaba con un apoyo e influencia en su entorno que le permitió llegar a donde nadie esperaba que lograse. ¿Cómo es posible entonces que Hitler se convirtiera en una figura tan atractiva para millones de personas y le siguiesen ciegamente? DMAX indaga en la personalidad de uno de los mayores dictadores de la historia y buscar respuestas para esta y todas las incógnitas en torno al ‘Führer’. El Holocausto, la invasión nazi a la Unión Soviética, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y otras muchas atrocidades son todo momentos fatídicos de la historia del mundo que tienen en común a una de las figuras más influyentes no solo del siglo XX sino de la humanidad. Hitler fue un criminal de guerra sin precedentes en la historia reciente a nivel internacional y sigue siendo motivo de estudio el saber cómo logró poner de su parte a tanta gente con semejante fidelidad. A lo largo de los tres episodios que conforman ‘El oscuro carisma de Hitler’, muchos de los que conocieron a Hitler confirman que el dictador era capaz de meterse en la mente de quienes le rodeaban para convencerles de lo que fuera necesario sin demasiadas dificultades.

‘II GUERRA MUNDIAL: BATALLAS DE EUROPA’ – DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE, CADA MARTES, A LAS 23:30H
Para completar los martes temáticos de septiembre, a partir del 29 de septiembre a las 23.30 horas, DMAX estrena la serie documental ‘II Guerra Mundial: Batallas de Europa’. Esta serie compuesta por ocho capítulos viaja al corazón de momentos icónicos en la historia de uno d ellos mayores conflictos bélicos. ‘II Guerra Mundial: Batallas de Europa’ cuenta además con testimonios de militares veteranos que sirvieron en el frente y cuentan de primera mano lo que vivieron sobre el campo de batalla. Cada episodio transmite la realidad a la que se enfrentaban en duras jornadas a vida o muerte de las batallas que acabaron siendo clave en la derrota de la Alemania nazi en Occidente. ‘II Guerra Mundial: Batallas de Europa’ retrata la realidad de la guerra desde todos los ámbitos pasando por el clima y el terreno hasta el abastecimiento y las comunicaciones, el estrés del propio combate, el estado anímico y psicológico de los combatientes y las maniobras por sorpresa del enemigo que pudiesen cambiar el curso de la batalla.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.