El programa «La Noche De…» está de celebración. Este mes de septiembre «LND» cumple 25 años, y Félix Linares y su equipo quieren festejar una fecha tan señalada como se merece. Así, este martes 22 de septiembre estrenarán en televisión la película Green Book, una cinta ganadora de tres premios Oscar y basada en hechos reales, que además, está protagonizada por el ganador del Premio Donostia de este año: Viggo Mortensen.

Antes, en la sección El currículum de… repasarán la trayectoria del propio Viggo Mortensen, como no podía ser de otra forma. En su currículum encontramos numerosos premios cinematográficos, como por ejemplo un Premio Donostia al conjunto de su carrera, una nominación a los Premios Goya por Alatriste, cuatro nominaciones a los Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, y tres nominaciones a los Oscar, todos ellos como mejor actor principal. En la sección de este martes descubriremos qué otros aspectos hacen de Viggo Mortensen un gran actor.

A continuación el programa abrirá la sección 25 años LND para echar un vistazo al pasado y analizar qué estaba pasando hace 25 años en Euskadi. Nuestros ojos estaban, por aquel entonces, centrados en el ciclismo, ya que fue entonces cuando se celebró la primera vuelta ciclista a España, donde Abraham Olano consiguió hacerse con el segundo puesto del pódium final.

Un mes de septiembre lleno de celebraciones
El primer programa del programa que presenta Félix Linares se emitió el 19 de septiembre de 1995 y, por ese motivo, a lo largo de estas semanas el programa se ha embarcado en la búsqueda de aquellos espectadores que nacieron con «La Noche De…» y que, por tanto, también cumplen 25 años. Son muchos los que han participado, y también son muchas las personas que han querido felicitar a «La Noche De…» en una fecha tan señalada.

El 25 aniversario de «LND», también en el Zinemaldia
«La Noche de…», con motivo de su 25 aniversario, y su presentador Félix Linares, viejo conocido del Festival, tendrán su protagonismo este año en el Zinemaldia. Así, en la Gala del Cine Vasco del día 22 de septiembre, se rendirá un pequeño homenaje al programa «LND», con motivo de esos 25 años. Como no podría ser de otra manera, el acto contará con la presencia de Félix Linares, veterano presentador de radio y televisión que además no falta ningún año a su cita con el cine en San Sebastián. La gala podrá seguirse, a partir de las 22:30 horas, por ETB4.

La primera emisión de «LND», al aire libre y en pantalla grande
Además, y para celebrar con todo el público este aniversario, a principios de octubre se proyectará en el parque Cristina Enea de San Sebastián la película Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1992), la primera película que emitió el programa «La Noche de…», de la mano entonces también del propio Félix Linares. Será una noche especial, en un ambiente especial, llena de emoción, terror y, por supuesto, el mejor cine. Para poder asistir simplemente será necesario hacerse con una invitación a través de la web de «LND».

Dirigida por Francis Ford Coppola, ganador de un Óscar, Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1992) está protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves.
Martes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.