Adelantados a su tiempo, los egipcios se caracterizan por ser los precursores de una gran cantidad de avances en distintos campos de la vida. Miles de años después, son muchas las incógnitas que aún persiguen a una de las mayores civilizaciones de la antigüedad y es que faraones, momias, pirámides y esfinges siguen siendo objeto de estudio e investigación para los mejores expertos del mundo en el Antiguo Egipto.

De la mano de un amplio grupo de egiptólogos, exploradores y arqueólogos, DMAX viaja este mes de octubre a la cuna del imperio egipcio para descifrar los misterios que siguen rodeando su cultura, sus símbolos y su desaparición. Del 5 al 27 de octubre, los dos primeros lunes y los dos últimos martes a partir de las 22:30h, el canal de Veo TV estrena una nueva producción temática dentro del ciclo dedicado a Egipto: ‘Tutankamón: vida, muerte y legado’, ‘El buscador de tumbas’, ‘Ancient Egypt’s darkest hour’ y ‘Los secretos de las momias’.

En su compromiso por seguir ofreciendo el mejor contenido de historia y con el objetivo de satisfacer a los seguidores del género, DMAX apuesta esta temporada por ampliar su oferta de series y documentales sobre los secretos y misterios de las antiguas civilizaciones e imperios de la humanidad. Una gran apuesta que comienza con un ciclo dedicado a Egipto, una de las temáticas preferidas por la audiencia.

‘TUTANKAMÓN: VIDA, MUERTE Y LEGADO’, ESTRENO EL LUNES 5 DE OCTUBRE
El historiador Dan Snow cuenta la dramática historia de la vida, muerte y redescubrimiento del joven faraón Tutankamón. Acompañados por el arqueólogo Raksha Dave y el periodista John Sargeant, el trío de expertos consigue un acceso sin precedentes a lugares de todo Egipto y juntos reúnen las pruebas para arrojar luz sobre el famoso niño-rey y sus tesoros. A lo largo de tres episodios, Dan visita el flamante Gran Museo Egipcio para encontrarse cara a cara con las pertenencias más icónicas y personales de Tutankamón, Raksha filma una nueva exploración en 3D en el Valle de los Reyes, y John investiga las «fake news» que se encuentran en el corazón de la historia de la maldición de Tutankamón.

‘EL BUSCADOR DE TUMBAS’, ESTRENO EL LUNES 12 DE OCTUBRE
Tony Robinson se aventura a conocer mucho más de lo sabido sobre el Antiguo Egipto para investigar algunos descubrimientos recientes de tumbas. Visitará los grandes monumentos del Antiguo Egipto incluyendo Giza y Luxor. Rescatará numerosos objetos de valor del pasado como docenas de vasijas, así como formar parte del hallazgo de unas misteriosas momias que no responden al patrón de momificación que escenificaban los egipcios. Además, estudiará una inscripción milenaria relacionada con el famoso ‘Libro de los Muertos’ que esclarecerá el tipo de rituales del pasado.

‘EGIPTO: LA CAÍDA DEL IMPERIO ANTIGUO’, ESTRENO EL MARTES 20 DE OCTUBRE
El descubrimiento de una rara fosa común con los huesos de casi 60 personas en las afueras de Luxor envía a los arqueólogos a una búsqueda para averiguar a quién pertenecen los restos, por qué fueron enterrados de la manera en que lo fueron, y qué estaba pasando en el Antiguo Egipto que habría llevado a un entierro masivo. La serie repasará también que tras el largo reinado de Pepi II, una serie de reyes débiles gobernaron de forma ineficaz. Sin un gobierno central fuerte, los líderes locales se afirmaron, fracturando la base de poder del país. Y a medida que el clima cambiaba en todo el mundo, el país se vio afectado por una sequía de décadas que causó una gran hambruna y un fracaso económico.

‘LOS SECRETOS DE LAS MOMIAS’, ESTRENO EL MARTES 27 DE OCTUBRE
Esta serie de seis entregas, acompaña a un equipo de expertos de todo el mundo utilizando la última tecnología de vanguardia, nuevos avances históricos y técnicas criminológicas modernas, en una búsqueda de los medios, motivos y oportunidades que llevaron a la muerte de seis de los miembros de la realeza más importantes del Antiguo Egipto.

Cada episodio se centra en un solo cuerpo embalsamado de 3.000 años de antigüedad; desde los restos desfigurados de la madre de Tutankamón, hasta la llamada «Momia Gritona» y un posible faraón encontrado entre las extrañas exhibiciones de un museo de rarezas de las Cataratas del Niágara. Los restos momificados descubiertos por este equipo de expertos contienen pistas congeladas en el tiempo, desde enfermedades virulentas antiguas hasta pruebas de torturas reales, castigos agonizantes y maldiciones sobrenaturales.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.