Roland-Garros es sinónimo de récord en DMAX y Eurosport gracias a Rafa Nadal y sus históricas victorias en el torneo francés que cada año otorga resultados récord a DMAX y Eurosport. Ambos canales emitieron en directo el domingo el partido de final masculina de Roland-Garros en el que Rafa Nadal obtuvo su vigésimo título de ‘Grand Slam’, y que logró un seguimiento récord al reunir a más de dos millones de espectadores (2.174.000) que se traducen en un excelente 17% de share.

La histórica victoria de Nadal, que el domingo ganó su decimotercera Copa de los Mosqueteros e igualó a Roger Federer como el tenista masculino con más títulos de ‘Grand-Slam’, se pudo seguir un año más en directo en DMAX, que también ofreció la semifinal masculina Nadal vs Schwartzman el viernes, así como la final femenina el sábado. Eurosport, la casa del tenis en España ha ofrecido el torneo íntegramente para los abonados a la televisión de pago.

La retransmisión en directo de la final masculina del Grand Slam francés en DMAX, el canal de Veo TV, arrasó en audiencia al congregar a 1.474.000 de espectadores de media, lo que se traduce en un gran 12% de cuota de pantalla. Este resultado propició que DMAX cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 5% de share, resultado que otorga al canal su mejor día del año.

Por su parte, Eurosport se situó como líder de la oferta de canales de pago (1,4%) con la emisión de la final Nadal vs Djokovic, que se convirtió en lo más visto de la jornada en el pago al registrar una audiencia media de 700.000 espectadores y un excelente 5% de cuota entre el total de espectadores.

En total, más de cinco millones de personas sintonizaron DMAX y Eurosport en algún momento durante la emisión de la final, cuyo minuto de oro coincidió con el minuto final del partido. En ese momento, 3.2 millones de seguidores (25%) seguían el desenlace en DMAX y Eurosport (3.3 millones sumando el postpartido). Tras la épica victoria de Nadal en París, 2,8 millones de personas (22%) conectaron con DMAX y Eurosport para seguir en directo la ceremonia de entrega en la que el jugador español levantó la Copa de Mosqueteros número 13 de su carrera.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.