RTVE acerca un año más una de las grandes citas culturales: los Premios Princesa de Asturias que reconocen a personas, colectivos e instituciones de todo el mundo que han destacado por sus valores culturales, humanísticos o científicos. La programación de este viernes estará dedicada a los premiados y a la ceremonia de entrega de los galardones, presidida por los Reyes acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía y que este año, debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus, se celebrará por primera vez en el Hotel Reconquista de Oviedo y no el Teatro Campoamor.

A las 12:30 horas tendrá lugar la recepción de los Reyes a los premiados y la entrega de medallas, que podrá seguirse en directo en el Canal 24 Horas, comentada por Ana Roldán. ‘La Hora de La 1’ conectará también con esta recepción.

Por la tarde, desde las 18:15 horas, retransmisión en directo de la gala de entrega de premios en el Hotel Reconquista de Oviedo. Ana Roldán y Alejandra Herranz comentarán la emisión en TVE y Lucía Yeste y Tete Bonilla desde Oviedo en RNE.

Programación especial
Tras la ceremonia, ‘España Directo’ también se acercará a la capital del Principado para mostrar el ambiente de la ciudad y recoger las reacciones de los premiados. El Telediario 2 se realizará en directo desde el Hotel Reconquista de Oviedo, con Carlos Franganillo y Arsenio Cañada. Tendrán un especial protagonismo los sanitarios que afrontan la pandemia del coronavirus, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y entrevistarán de forma especial a Carlos Sainz, galardonado en la categoría de Deportes.

Y el sábado 17 a las 12:00, edición especial de ‘Audiencia Abierta’ desde Oviedo. Analizará los discursos de Felipe VI y de la Princesa Leonor sobre los valores y principios que inspiran estos galardones, así como la especial situación que también marcará esta edición y el papel del sector sanitario y otros colectivos civiles y militares que luchan contra la Covid19.

En Radio Nacional de España, ‘Las mañanas de RNE’ se realizará en directo desde el Hotel Reconquista. Íñigo Alfonso entrevistará a Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias, y al presidente del Principado, Adrián Barbón, y dará protagonismo a algunos de los premiados, como también harán a lo largo de toda la jornada otros espacios como ‘De Pe a Pa’, ‘Tarde lo que tarde’, ‘El Ojo Crítico’ o ‘Por tres razones’.

Todos los informativos y programas de actualidad de RTVE se harán eco de la ceremonia y de los discursos más destacados, en una cobertura que contará con los profesionales del Centro Territorial de Asturias. Y en la web de RTVE, además de la emisión en directo, especial sobre los Premios Princesa de Asturias, con los perfiles de los galardonados y el análisis de sus obras y trayectorias.

Premios Princesa de Asturias 2020
La Fundación Princesa de Asturias galardona en esta edición a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19 (Concordia); a los compositores Ennio Morricone y John Williams (Artes); la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Hay Festival (Comunicación y Humanidades); el economista Dani Rodrik (Ciencias Sociales); el piloto Carlos Sainz (Deportes); Anne Carson (Letras); los matemáticos Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès (Investigación Científica y Técnica); y GAVI, la Alianza para la Vacunación (Cooperación Internacional).

Prensa

 

 

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.