“¡Quién sabe cuántos enemigos tienes en torno a la mesa!” reza un proverbio vikingo muy utilizado a la hora de cerrar acuerdos con otros poblados. Bárbaros, salvajes, letales y temidos en el mundo entero, los vikingos sembraron el terror allí por donde pasaban. Grandes conquistadores del pasado emprendieron numerosos viajes y rutas para descubrir nuevos lugares que saquear y ocupar. Pero ¿qué les hizo abandonar las tierras nórdicas para asentarse permanentemente en otros lugares de Europa? DMAX profundiza en las causas que llevaron a estos grandes ejércitos a dejar atrás sus asentamientos para adentrarse definitivamente en el continente europeo en ‘El último viaje de los vikingos’, que llega el sábado 17 de octubre al canal de VEO TV a partir de las 22:00h.

Esta serie de cuatro entregas de una hora de duración, «El último viaje de los vikingos», aporta nuevas perspectivas sobre los temidos vikingos y su papel fundamental en la historia de Europa. Los espectadores de DMAX conocerán por qué los vikingos eligieron dejar Dinamarca y viajar por Europa. Desde el impacto del cambio climático en Escandinavia hasta el reclamo de determinados territorios estratégicos en rutas y comercio beneficiosas para el crecimiento de sus ejércitos.

En cada uno de estos episodios, DMAX repasará las aventuras y los avances de los vikingos desde Escandinavia hasta Francia, donde atacaron monasterios y pueblos antes de cambiar la brutalidad por la diplomacia. Una historia arrolladora que tiene sus orígenes en el siglo VI y termina con la conquista normanda de Inglaterra en 1066. Con la ayuda de recreaciones y de la tecnología del CGI, destacados académicos examinan sus acciones y explican cómo la integración cultural y la influencia del cristianismo les permitió desempeñar un papel tan importante en la transformación de Europa en lo que es hoy.
Sábado 17 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.