Noviembre se presenta muy interesante en Movistar+, este próximo mes, se suceden los estrenos de nuevas series y nuevas temporadas de series en la plataforma de Telefónica.

Movistar Series
Moonbase 8
‘Moonbase 8’ es una comedia con toques de sátira y humor absurdo que tiene lugar en un simulador lunar de la NASA en el desierto de Arizona.

Skip (Fred Armisen), Rook (Tim Heidecker) y su líder Cap (John C. Reilly) son tres astronautas de la NASA que viven aislados en un simulador lunar situado en el desierto de Winslow, Arizona. Desde allí, trabajan incansablemente para lograr el nivel de cualificación óptimo que les permita emprender su primera misión a la Luna. Mientras completan su entrenamiento, una serie de circunstancias inesperadas les lleva a cuestionarse su propia cordura, a medir su confianza mutua y a plantearse si están verdaderamente preparados para ser enviados al espacio.

Protagonizada por Fred Armisen (Saturday Night Live, Portlandia), Tim Heidecker (Tim and Eric Awesome Show Great Job!) y el nominado al Oscar y a los Globos de Oro John C. Reilly (Dewey Cox: una vida larga y dura, Un dios salvaje), que además ejercen de guionistas y productores junto al nominado a un Emmy Jonathan Krisel (Portlandia, Baskets) que se encarga de dirigir los seis episodios de la temporada.
Lunes 9

8ª Temporada ‘The Blacklist’
Tras el final de la séptima temporada, en la que los creadores se vieron forzados a rematar con un original episodio híbrido entre animación y acción real, ‘The Blacklist’ regresa más oscura y dramática que nunca.

En la octava entrega de la adrenalínica serie protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy, y consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU, Liz (Megan Boone) ha decidido depositar definitivamente su lealtad en su madre, Katarina Rostova (Laila Robins), y aliarse con ella para hacer frente a la amenaza que le supone la directiva Townsend.

El único que podría detener esta operación es, por supuesto, Raymond Reddington (James Spader), que debe afrontar ciertos problemas de salud agravados por esta nueva traición. ¿Habrá elegido Liz correctamente sus alianzas?
Sábado 14

4ª Temporada El joven Sheldon
En la cuarta temporada del spin-off de ‘Big Bang’ compuesta de 22 episodios, el pequeño genio empieza un nuevo curso y una nueva vida en su primer año de universidad, pese a la preocupación de sus padres.
Jueves 19

11ª Temporada Archer
La temporada 11 se compone de ocho episodios. Sterling Archer ha despertado definitivamente del coma, pero en estos tres años ha pasado por tantas vidas que ya no tiene demasiado claro quién es realmente.

Además, descubre que muchas cosas han cambiado en su ausencia: ya no se puede beber durante las horas de servicio, los agentes se han vuelto repentinamente profesionales y su arma más letal ahora es su bastón. Lo cierto es que todo parece haber mejorado bastante sin Archer y el equipo no parece dispuesto a dejar que perturben su nueva normalidad, pero él se muestra optimista y no dudará en mantenerse fiel a su esencia para que las cosas vuelvan a ser tan familiarmente desastrosas como eran. Jamie Lee Curtis y Simon Pegg ponen su voz como actores invitados.
Jueves 19

3ª Temporada Riviera
En la tercera temporada (compuesta de ocho episodios) Georgina Clios intenta empezar de cero como Georgina Ryland en la nueva temporada de este thriller criminal de lujo, que ahora traslada la acción de la idílica Riviera francesa a los canales de Venecia y a las calles de Buenos Aires.

Protagonizada por Julia Stiles, creada por el cineasta Neil Jordan (‘Los Borgia’, ‘Byzantium’) y escrita por el novelista John Banville, ‘Riviera’ es una inteligente mezcla entre thriller policíaco y drama de personajes. Se une al reparto Rupert Graves (‘Sherlock’) como Gabriel Hirsch, un enigmático y misterioso nuevo aliado de Georgina que la acompañará en su odisea por recuperar obras de arte robadas.
Viernes 27

Movistar Seriesmanía
Roadkill
‘Roadkill’ es un thiller de cuatro episodios de una hora de duración que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. Una serie con sello de calidad británico que cuenta con uno de los protagonistas más versátiles de la televisión internacional, admirado por la crítica en todos sus registros. Hugh Laurie (‘House’) retoma su acento británico natal en esta serie que supone su reencuentro con el creador David Hare, dramaturgo y guionista de renombre que cuenta en su carrera con dos nominaciones al Oscar® por ‘Las horas’ y ‘El lector’, y ha ganado dos premios Lawrence Olivier, un BAFTA, un Oso de Oro y un premio del Círculo de Críticos Dramáticos de Nueva York, entre otros.

Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo, energético y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador del Reino Unido. La vida de Peter -pública y privada- se está cayendo a pedazos o más bien, sus enemigos se la están arrancando a tiras. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o remordimiento, echa a caminar magistralmente por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, Peter intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado, tanto para el ciudadano de a pie como para una nación. Con los enemigos tan cerca de casa, ¿podrá Peter correr más rápido que sus secretos y alzarse con el premio definitivo?
Lunes 2

Terapia de parejas (Episodio especial)
En este décimo episodio especial, volvemos a adentrarnos en la consulta de la psicóloga Orna Guralnik para reencontrarnos con las parejas que acudieron a su terapia a lo largo de la temporada.

¿Han recuperado la confianza Evelyn y Alan? ¿Es su relación más satisfactoria y comunicativa? ¿Ha dejado Elaine de reflejar su pasado en su relación con Desean? ¿Ha conseguido Mau romper su muro infranqueable y ceder a las demandas de Annie?
Miércoles 18

Amor fraudulento
Serie documental de cuatro episodios. True crime que sigue la búsqueda y captura de un hombre por parte de un grupo de mujeres que decide vengarse, tras ser víctimas de una de sus múltiples estafas online.

Está desarrollada por el tándem de documentalistas formado por Heidi Ewing y Rachel Grady, responsables de otros documentales de éxito como Jesus Camp (candidato al Oscar) o One of Us.
Viernes 27

Baghdad Central
‘Baghdad Central’ es una miniserie de seis episodios que traslada a la pantalla el éxito editorial del norteamericano Elliot Colla. Un thriller trepidante ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, y que nos brinda un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer. Stephen Butchard (‘The Last Kingdom’, ‘House of Saddam’) firma el guion de esta serie que derriba estereotipos y explora las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde la mirada de aquellos que fueron ‘salvados’ del régimen autoritario derrocado. La dirección de Alice Troughton (‘Doctor Who’, ‘Torchwood’) sumerge al espectador, como nunca se ha visto antes, en los núcleos policiales y militares de una ciudad devastada sin dejar de explorar las dinámicas familiares y personales del protagonista, un ex policía iraquí al que interpreta con maestría Waleed Zuaiter.

Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji (Waleed Zuaiter): un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Bagdad que no conoce.
Lunes 30

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.