La 2Este miércoles 28 de octubre llega a La 2 ‘Ruta 17’, la primera incursión de RTVE en la slow tv. Se trata de un innovador formato de micropiezas de viajes, de entre 2 y 3 minutos de duración, que salpicará la parrilla de la cadena.

‘Ruta 17’ propone al espectador de La 2 un tranquilo y relajante viaje por toda la geografía española a bordo de un coche, con imágenes aéreas espectaculares y la compañía de una amplia y variada selección musical. Se trata de una producción de RTVE en colaboración con Emociona media.

A lo largo de más de 100 micropiezas, el programa pasa por ocho comunidades autónomas. En Asturias visita algunas de las espectaculares playas del concejo de Cudillero y recorre, entre otros puntos de interés, el Parque Natural de Somiedo.

La ruta por Andalucía tiene al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la comarca malagueña de la Serranía de Ronda como protagonistas. En Castilla y León recorre algunos de los lugares más bellos de Segovia y su provincia, y en Galicia, pasa por la Ribeira Sacra, el cañón del Sil, la desembocadura del Miño y la costa de la provincia de Pontevedra.

En la Comunidad Valenciana recorre el Parque Natural del Desierto de las Palmas y Benicasim; Oropesa del Mar y el Alto Maestrazgo (Castellón); y en Extremadura hay visitas a enclaves como el Pico Villuercas, el Real Monasterio de Guadalupe y algunos de los puntos más impactantes de la comarca de La Siberia.

En Cataluña se visitan varios de los lugares más bellos y atractivos de las comarcas del Priorat; el Baix Camp; l’Alt Camp y la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona, y en Castilla-La Mancha veremos una ruta que pasa por los municipios de Daimiel, Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Consuegra y Toledo capital.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.