¿Fue la Guerra Civil Española un ensayo de la Segunda Guerra Mundial? ¿Fue un laboratorio para probar armas y estrategias? ¿Sirvió de entrenamiento para una nueva forma de luchar en una contienda? En noviembre, dentro de su programación especial de ’12 Meses de Historia’, DMAX se traslada a este terrible episodio de la historia reciente de España con el estreno en el canal de ‘España, ensayo de una guerra’ el lunes 9 de noviembre a partir de las 22:30h.

Esta producción documental de seis episodios arroja luz sobre algunas de las grandes incógnitas del conflicto español permitiendo a los espectadores de DMAX indagar en los desconocidos propósitos a los que sirvió la Guerra Civil Española a escala internacional. Una serie que muestra las evidencias de cómo los campos de batalla españoles sirvieron como laboratorio de pruebas tanto de nuevas armas como de tácticas militares, especialmente por parte de Alemania.

‘España, ensayo de una guerra’ sitúa a nuestro país como escenario de la primera cristalización violenta de las tensiones en Europa como resultado a las heridas no curadas de la Primera Guerra Mundial y la irrupción del comunismo y el fascismo en el continente. Durante los 900 días que duró esta guerra fratricida se practicó con nuevas armas, introdujo novedosas tácticas de combate y confirmó la importancia de las materias primas, la industria y los avances científicos y tecnológicos. Y todo ello como ensayo de las grandes batallas que seguirían la estela española y darían lugar a la conocida como Segunda Guerra Mundial.

Tras la Primera Guerra Mundial y el triunfo de la revolución rusa, ninguna guerra civil en Europa podía ser una contienda exclusivamente nacional. Por eso, en medio de un ambiente prebélico, se produce la importante internacionaliza.
Lunes 9 a las 22.30h
Lunes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.