Cleopatra es, sin duda, una de las mujeres más famosas de la historia. Su leyenda la describe como una gran reina, una hermosa amante y una mujer inteligente. Pero también como una conspiradora política, e incluso, una despiadada asesina. A lo largo de los últimos 2.000 años, casi todas las pruebas que quedaban sobre su existencia y legado han ido desapareciendo. Sin embargo, en uno de los hallazgos arqueológicos más emocionantes de los últimos años, los investigadores creen haber descubierto el esqueleto de su hermana Arsínoe, supuestamente asesinada por orden de Cleopatra y su entonces amante Marco Antonio.

El martes 17 de noviembre a las 22:30h, DMAX viaja hasta el Antiguo Egipto para resolver los misterios que rodean al mito y descubrir quién era en realidad la mujer más famosa de la historia con el estreno del programa especial ‘Cleopatra, retrato de una asesina’.

Siguiendo sus huellas desde Egipto hasta Turquía, donde se halla la tumba de Arsínoe, el arqueólogo, conservador y divulgador británico Neil Oliver investiga en DMAX la verdadera historia de la icónica reina a quien los archivos de la época calificaban de despiadada y cruel.  Y es que, los historiadores romanos dejaron por escrito cómo Cleopatra ordenó a Marco Antonio eliminar a su joven y combativa hermana menor después de que esta se levantara contra César. Estas revelaciones han formado un nuevo retrato de la gloriosa reina de Egipto que difiere bastante de la Cleopatra retratada por Hollywood como una bella y simpática “femme fatale”.

Con el estreno de este nuevo documento especial, el canal de Veo TV se reafirma en su compromiso de ofrecer al público una programación de calidad sobre la historia de las civilizaciones, poniendo el foco especialmente en los misterios del Antiguo Egipto, uno de los contenidos preferidos por la audiencia de DMAX.

Una serie de descubrimientos fortuitos que culminaron con el sorprendente hallazgo de un esqueleto en una tumba de la ciudad turca de Éfeso permitieron a los investigadores arqueológicos llegar a una conclusión sorprendente a partir de las pruebas forenses realizadas a la reliquia: se trataba del esqueleto de la princesa Arsínoe, asesinada cuando era solo una adolescente en el año 41 a.C.

A partir de este descubrimiento, ‘Cleopatra, retrato de una asesina’ recorre los momentos clave de la vida de Cleopatra: su matrimonio con César, el asesinato de su hermano Ptolomeo, la procesión triunfal en Roma, el barco del amor con Marco Antonio, el asesinato de su hermana…  Todo ello intercalado con nuevos datos sobre la apasionante investigación del hallazgo del cuerpo, la tumba y la escena del asesinato de Arsínoe.

Además, gracias al C.G.I, la serie logra recrear grandes maravillas del mundo antiguo como el Templo de Artemisa en Éfeso, en cuyos escalones fue asesinada Arsínoe, o el Faro de Alejandría donde César y Cleopatra fueron casi derrotados. También permitirá al público ver por primera vez el interior de la tumba de la joven princesa y comprobar cómo habría sido su rostro a partir de imágenes del cráneo de la propia Arsínoe. Gracias a estos datos y las nuevas tecnologías, los expertos tratarán de obtener el retrato más fiel posible del rostro real de la gran Cleopatra.
Martes 17 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.