La 2‘Cómo nos reímos’ viaja al pasado junto a Carlos Faemino y Javier Cansado, los surrealistas autores de ‘El orgullo del tercer mundo’. El programa de La 2 contaba con la realización de Lorenzo Zaragoza y supuso la consagración del dúo cómico madrileño, una influencia clara en varias generaciones de humoristas.

En este capítulo, ‘Cómo nos reímos’ da especial protagonismo a Arroyito y Pozuelón (supuesto homenaje a sus tíos y tributo a sus apellidos reales). Estos personajes, que son ya clásicos de su repertorio, miran al mundo de un modo tan particular como divertido. También aparecerán en el homenaje sus famosos gags que se resuelven con el público gritando al unísono “¡Yo leo a Kierkegaard!” para indultar a Faemino.

‘El orgullo del tercer mundo’ se ha convertido para muchos admiradores del humor del absurdo español en todo un clásico. El dúo Faemino y Cansado sigue actuando en la Sala Galileo, donde se grabó el programa. Este viaje al pasado brinda la oportunidad de reivindicar su inconfundible estilo de hacer humor.

‘Cómo nos reímos’, dirigido y realizado por Daniel Villasante, es el espacio de La 2 que se dedica a explorar el Fondo Documental de RTVE para recuperar el mejor humor de la historia de la televisión.
Jueves 19 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.