Este jueves, «Vascos por el Mundo» cumple 100 programas y alrededor de un millón de kilómetros viajados por todo el mundo. Para celebrar esos 100 programas, el equipo de «VxM» ha preparado un sorteo de una camiseta y una taza del programa. El sorteo se realizará en las cuentas que dispone el programa en Twitter, Instagram y Facebook, y finalizará el 26 de noviembre.

«Vascos por el Mundo» ya ha descubierto 100 destinos en la búsqueda de vascos y vascas, pero aún quedan muchos lugares por visitar. En esta ocasión, viajarán a un lugar muy especial: Islandia, la tierra del hielo y el fuego.

El reportero Roberto Vázquez y el operador de cámara Jorge Torres recorrerán Islandia de la mano de Orats, Rebeca, Jaizkibel y Eder. Juntos se sumergirán en una aventura inolvidable visitando volcanes, glaciares, acantilados de vértigo, lagunas glaciales, campos de lava, playas de arena negra, cuevas formadas por columnas de basalto… y mucho más.

Por un lado, conocerán Reikiavik, la capital islandesa, lugar en el que se encuentran los héroes nacionales de un país curtido por la tradición vikinga. En el Kursaal islandés, subirán al mirador del edificio más alto de la ciudad y tendrán la oportunidad de probar una delicia islandesa no apta para todos los paladares: bacalao seco.

También realizarán una ruta por el Círculo Dorado para conocer las cataratas, los géiseres y las aguas termales de alrededor. En la península de Reykjarnes conocerán los acantilados de una costa que impone respeto hasta en los días de sol, las fumarolas gigantes de Gunnhuver y un volcán que podría erupcionar en cualquier momento.

Para terminar, se adentrarán en Islandia más salvaje visitando Jokulsarlon, Skaftafell, Fjalljokull y Reynisfjara. Tendrán la oportunidad de caminar por esos lugares llenos de icebergs, glaciares, olas gigantes, acantilados vertiginosos y cuevas de hielo que hacen de Islandia un destino inolvidable.
Jueves 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.