Debido a la actual pandemia del Covid-19, muchas películas no se estrenaran, como estaba previsto en salas comerciales de cine, y se estrenarán en exclusiva en Movistar Estrenos.

La decisión
Tres generaciones de una misma familia se reúnen en su casa de campo para pasar un último fin de semana con su madre Lily (Susan Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ha decidido quitarse la vida con ayuda de su marido (Sam Neill). Cuando sus hijas, Jennifer (Kate Winslet) y Anna (Mia Wasikowska) empiezan a discutir, salen a la luz secretos que amenazan con amargar la despedida.

Completan el reparto Rainn Wilson y Bex Taylor-Klaus, como las respectivas parejas de las hijas, y Lindsay Duncan, como la mejor amiga de Lily. Con este filme, Roger Michell, el director de la taquillera Notting Hill, inauguró la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián en 2019 y compitió en la Sección Oficial del certamen donostiarra.
Desde sábado 5

Ava
Ava (Jessica Chastain) es una eficaz asesina a sueldo con un pasado conflictivo y ciertas dudas sobre la legitimidad de algunos de sus encargos. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava regresa a casa en un intento por reparar su relación con su familia. Sin embargo, se verá obligada a luchar por su propia supervivencia ya que se convierte en objetivo de la organización para la que trabaja. Su jefe está interpretado por Colin Farrell y su mentor, por John Malkovich. Ava será ayudada por su madre (Geena Davis); su hermana (Jess Weixler) y su ex novio (Common).

Este thriller de acción también cuenta con la participación de Ioan Gruffudd y Joan Chen. Dirige Tate Taylor (El sótano de Ma, Criadas y señoras).
Desde viernes 11

La familia Bigfoot
Bigfoot, el padre de Adam, quiere utilizar su fama para una buena causa, y proteger una reserva natural en Alaska de los oscuros intereses de una empresa petrolífera parece la oportunidad perfecto para ello. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente en las frías tierras del norte sin dejar rastro, Adam su madre Shelly, el valiente mapache Trapper y el torpe oso Wilbur emprenderán una nueva aventura para rescatarlo y salvar así la reserva natural.

Cine familiar de aventuras con mensaje ecologista, crítica a la cultura de la fama y mucha acción, ‘La familia Bigfoot’ es la secuela de El hijo de Bigfoot, película de animación europea que fue todo un éxito de taquilla en 2017, recaudando en España casi tres millones de euros. Producida por nWave Pictures, el estudio de animación belga responsable de éxitos como Corgi, las mascotas de la reina o La casa mágica. Participó en la Sección Oficial de largometrajes a concurso en el prestigioso Festival de Annecy (2020).
Desde viernes 18

Rompiendo las normas
En 1970 se celebra en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense Bob Hope como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, las activistas del recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadieron el escenario e interrumpieron la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Tras reanudarse el certamen, y en medio de un contexto de manifestaciones contra el apartheid, una mujer negra podría obtener por primera vez en la historia el título de Miss Mundo.

Protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans y Greg Kinnear, que da vida al cómico Bob Hope.
Desde viernes 25

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.