Si aún no sabes para qué sirve realmente el Parlamento Europeo esta es tu serie. Una sátira no apta para euroescépticos.

Samy es un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y ¡Hasta el Procés de por medio!

‘Parlement’ es una coproducción francobelga y alemana. Con un reparto internacional más variado que una fiesta Erasmus, la serie nos demuestra que la concordia europea es posible, aunque sea para reírse de ella. Si Armando Iannucci fuera francés firmaría una serie como ‘Parlement’ en la que los pasillos de la política se transforman en un teatrillo donde caben todo tipo de situaciones hilarantes, personajes despreciables y una crítica certera a las constantes dificultades que sigue teniendo Europa para ser un ente político propio.
Desde martes 24

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.