Filmin estrenará en este mes de diciembre, las series «El desertor», «Manhunt», «El beso de Singapur», y la película «Beethoven», entre otros estrenos.

El desertor
Un joven soldado alemán se enamora de una guerrillera partisana y traiciona a su patria en esta premiada miniserie dirigida por Florian Gallenberger («Colonia») y basada en la novela homónima de Siegfried Lenz.

1944: Tras sufrir un accidente, Walter, un joven soldado alemán, es enviado a una pequeña unidad en los bosques polacos rodeada de guerrilleros partisanos. Pronto se debate entre el sentido del deber, la culpa y su propia conciencia, un conflicto interior que se agravará tras enamorarse de Wanda, una guerrillera polaca. Walter juró defender sus votos militares, pero no puede obedecer a la crueldad de algunas instrucciones que recibe, y tampoco entiende qué sentido tiene batallar en una guerra que ya está perdida. Pocos meses más tarde, estará combatiendo junto al Ejército Rojo.
Desde martes 8

Manhunt
Cerca de 10 millones de espectadores en Reino Unido han convertido «Manhunt» en la serie más vista de ITV desde los tiempos de «Broadchurch» (2013). Un analítico y emocionante retrato, en tres partes, de la investigación alrededor del asesinato real de la estudiante francesa Amélie Delagrange por el que fue detenido, en 2004, el asesino en serie Levi Bellfield. El cómico Martin Clunes («Doc Martin») le da un giro de 180 grados a su carrera dando vida al inspector Colin Sutton, papel por el que ya ha ganado un Bafta.

La historia comienza en agosto de 2004 cuando la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos ni testigos del crimen. Su minucioso trabajo de detective da finalmente com un sospechoso: Levi Bellfield. Pero ahora tendrá que encontrar pruebas suficientes para arrestarlo y asegurarse de que sea declarado culpable en el juicio.
Desde martes 15

El beso de Singapur
Charles Dance («Juego de Tronos») lidera el reparto de la adaptación televisiva de la novela «The Singapore Grip», de JG Farrell. Una comedia dramática alrededor de un triángulo amoroso durante la invasión japonesa de Singapur con la que ITV ha recuperado el sabor añejo de aquellas series británicas de calidad que se emitían los domingos por la noche hace años. Una sátira colonialista que arremete contra la arrogancia de aquellos varones caucásicos que reposaban en países exóticos a principios del siglo XX.

La historia se centra en una familia británica, los Blackett, que controlan una de las empresas comerciales líderes en el Singapur de la era colonial; y en el hijo de su socio, Matthew Webb. Walter Blackett está interesado en que el joven se case con su hija Joan, pero Matthew está interesado en cambio en una misteriosa mujer china, Vera Chiang. Cuando los japoneses invaden y ocupan Singapur, la pareja se ve obligada a separarse.
Desde martes 22

Cine
Games People Play
«Los amigos de Peter» a la finlandesa. Un reencuentro de amigos, mucho alcohol y algo de sexo son los ingredientes de esta comedia sobre las penas y las glorias de hacerse mayor.

Un viejo grupo de amigos treintañeros se reúne para celebrar el cumpleaños de Mitzi, una sorpresa para la que se han trasladado a una casa de ensueño al lado del mar, como solían hacer cuando eran adolescentes. Pero la fiesta ya empieza con mal pie, pues a la cumpleañera no le ha gustado mucho la sorpresa. Pero todo se calma cuando la mejor amiga de Mitzi, Veronika, trae con ella a su nuevo novio, Mikael, una estrella de Hollywood. El entorno familiar y los viejos rituales empiezan a resurgir y poco a poco, todos olvidarán que son adultos.
Desde martes 1

Beethoven
Espectacular biopic sobre la figura del célebre compositor Ludwig van Beethoven, producido por la Beta Cinema para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento que se celebra en diciembre de 2020. Apasionado por la música, la libertad y la verdad, su vida será una batalla contra las convenciones. Un inconformismo que le permitirá construir una obra inigualable en la historia de la música que perdurará para siempre.

1779. Louis van Beethoven, de ocho años, ya es conocido como un niño prodigio musical. Aprende a seguir su propio camino, para consternación de las personas que lo rodean. Años más tarde, conoce a Mozart en tiempos de agitación política. Su carácter poco convencional y la Revolución Francesa provocan un incendio en su corazón: Louis no quiere servir a un maestro, ¡solo a las artes! Haciendo frente a tiempos de tragedias familiares y amor no correspondido, casi se da por vencido. Sin embargo, en 1972 llega a Viena para estudiar con Haydn. El resto de la historia ya es Historia.
Desde viernes 4

She Dies Tomorrow
¿Y si obsesionarse con la muerte fuera contagioso? Seleccionada en SXSW y estrenada directamente en VOD en Estados Unidos debido a la pandemia, la actriz y directora Amy Seimetz ha revolucionado el indie norteamericano con este cuento de terror donde explora nuestro miedo primario a la muerte y cómo este se puede esparcir como un virus. Con ecos de «It follows» y el cine de David Cronenberg, una obra de terror clave en el fantástico de 2020.

Amy tiene un mal presentimiento: está absolutamente convencida de que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella empieza a tener esa misma sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. Y la cosa no va a terminar aquí.
Desde viernes 4

Memoria de telares
Una ambiciosa producción catalana dirigida por Joan Frank Charansonnet («Pàtria») que se centra en Julieta, la protagonista, acompañándola durante toda su vida y retratando los procesos históricos que acaecieron en España en el siglo XX, desde la industrialización a la guerra y el fin de la dictadura. Julieta es interpretada por un grupo de actrices a medida que avanza en edad: Gala Charanssonet, Laia Díaz, Alba Lopez («Anunnaki, Anunnaki – The Fallen of the Sky») y Montse Ribadellas («Doctrina»).

Julieta (1923), una niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que se desarrollará su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje. Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único lugar que ha conocido: su querida Colonia.
Desde viernes 11

Documentales
Women Make Film
El creador de la influyente serie documental «The Story of Film», Mark Cousins, enmienda su primera historia del cine añadiendo a todas aquellas directoras que siempre merecieron ser recordadas, pero a las que la historiografía oficial olvidó o relegó a ser notas al pie de página.

Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… «Women Make Film: Una nueva road movie a lo largo de la historia del cine» es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; rodada y montada por Mark Cousins («The Story of Film»). La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en esta road-movie cinematográfica sin parangón.
Desde martes 1

Beautiful Something Left Behind
Estrenamos en exclusiva el documental que triunfó en el festival norteamericano South By Southwest 2020 y que ya apunta a la carrera al Oscar. Con un acercamiento único a las emociones de los niños, este es un bello y luminoso viaje a través del duelo y todo lo que ello conlleva.

En el grupo Good Grief de Nueva Jersey, los niños aprenden a entender la pérdida de un progenitor o familiar a través del juego y las manualidades, explotando en la «sala del volcán» o diciendo adiós a un osito malito que está en la «sala del hospital». En el transcurso de un año, seguiremos las reuniones semanales de seis niños, Kimmy, Nicky, Peter, Nora, Nolan y Mikayla y su fiel compañero: el duelo. A veces es desgarrador, pero también luminoso, escuchar sus preguntas sobre la vida y la muerte a través de sus mentes curiosas. El duelo es tan alto y escarpado como una montaña, pero te ayuda a entender qué ha pasado, y es que la muerte, por mucho que nos duela, es irreversible.
Desde viernes 4

Cunningham
En 2019 se conmemoró el centenario del célebre coreógrafo estadounidense Merce Cunningham. Ocasión inmejorable para disfrutar de esta experiencia cinematográfica inspirada en la vida y obra de esta leyenda de la danza.

La película rastrea la evolución artística de Merce Cunningham a lo largo de tres décadas de riesgo y descubrimiento (1944-1972), desde sus primeros pasos como bailarín infatigable en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más visionarios del mundo. La tecnología 3D entrelaza la filosofía y las historias de Merce, ofreciendo un viaje visceral por su innovador trabajo. Una impresionante explosión de danza, música y material de archivo inédito y un oportuno homenaje a uno de los mayores artistas de danza moderna de todos los tiempos.
Desde jueves 17

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.