Acaba 2020 y Rakuten TV presenta para este fin de año un catálogo repleto de acción e intriga en 4K HDR. Encabeza la lista Tenet, la película de ciencia ficción cuya trama gira en torno al espionaje internacional y la alteración de las líneas temporales. Escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan, y protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, ha sido uno de los estrenos más aclamados del año por la crítica.

Los amantes del Universo Marvel están de enhorabuena, Los nuevos mutantes llegan a la plataforma en la máxima calidad. Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades especiales son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.

En diciembre llega en calidad 4K HDR el drama biográfico protagonizado por Tom Hanks, Un amigo extraordinario. El periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys). recibe un encargo de la revista para la que escribe de indagar en la figura de Fred Rogers (Hanks). La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y le obligarán a examinar su propia vida.

Starzplay, el servicio de suscripción premium disponible en Rakuten TV, estrena Des, la miniserie británica basada en hechos reales de Lewis Arnold que narra la historia de Dennis Nilsen, un asesino en serie y necrófilo que asesinó a 15 jóvenes en Londres entre 1978 y 1983.

Los amantes del cine español disfrutarán de dos nuevas llegadas a la sección FREE de Rakuten TV que podrán ver de forma gratuita: El Niño, la película sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar con la que los espectadores conocieron a Jesús Castro, y la comedia Es por tu bien, que narra las aventuras de tres padres (interpretados por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo) que no quieren perder a sus hijas cuando les presentan sus respectivos novios.

La sección FREE de Rakuten TV continúa creciendo con adiciones de clásicos como Días del cielo, las comedias Wayne’s World o El gurú del buen rollo, protagonizadas por Mike Myers; películas de culto adolescente como Clueless (Fuera de onda) y filmes idóneos para la época navideña como Happy Christmas.

Y para los más pequeños, Rakuten TV traerá una promoción con las mejores películas infantiles de los últimos años para tener infinitas horas de entretenimiento en el salón de casa, con títulos que van desde taquillazos animados, como Frozen II o Toy Story 4, a nuevas versiones de clásicos como Aladdín, Dumbo o El Rey León, pasando por películas para toda la familia como El Gran Showman o El regreso de Mary Poppins.

Where’d You Go, Bernadette
Basada en un libro publicado en 2012 que se convirtió en best-seller. Esta es la historia de Bernadette Fox, una mujer de Seattle casada y madre de una hija. Tiene todo lo que una persona puede desear, una vida plena. Un día, sin razón aparente, desaparece. Este será el momento en que su marido y su hija tendrán que aventurarse a buscarla y resolver el misterio que hay detrás. La película está dirigida por Richard Linklater (‘Waking Life’, ‘A Scanner Darkly’) y escrita por él y Holly Gent (‘Me and Orson Welles’).

Está protagonizada por Cate Blanchett, Judy Greer , Kristen Wiig, Troian Bellisario, Billy Crudup, Steve Zahn, Claudia Doumit y Laurence Fishburne, entre otros actores.
Desde jueves 3

Mina y el mundo de los sueños
‘Mina y el mundo de los sueños’ cuenta la historia de la joven Minna. Minna no está acostumbrada a compartir su casa con extraños y cuando Helena, la nueva novia de su padre, y su hija Jenny se mudan con ellos, la joven protagonista no lo lleva demasiado bien. Una noche Minna descubre el mundo de los sueños y descubre que hay gente (constructores) encargados de crearlos. Este nuevo descubrimiento le resulta la excusa perfecta para gastarle una broma a su nueva hermanastra y así enseñarle una lección.

Los directores daneses Tonni Zinck y Kim Hagen Jensen son los encargados de dirigir esta cinta, este último es conocido por su participación en obras clásicas de animación como ?Todos los perros van al cielo? o ?Pulgarcita?. El reparto principal lo encabezan Emilie Kroyer Koppel como Minna y Caroline Vedel como Jenny.
Desde jueves 3

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar
En la bonita casa familiar francesa de los Armanville, al final del verano, Aurore (Aurore Clément, ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie’, ‘Ils se marièrent et eurent beaucoup d’enfants’) se prepara para celebrar su 70 cumpleaños, rodeada de sus cuatro hijos, que han venido especialmente para la ocasión; con su presencia, la familia está al completo.

Por un lado tenemos a Jean-Pierre (Jean-Paul Rouve, ‘Papa, Alexandre, Maxime & Eduardo’, ‘El asesino de mi hijo morirá esta noche’), el hijo mayor de los Armanville, que ha adoptado el papel de jefe de familia desde la muerte de su padre y quien además siente que su vida está resuelta, sobretodo cuando Helena, el amor de su vida, vuelve a cruzarse en su camino; también está Juliette (Alice Taglioni, ‘La última locura de Claire Darling’, ‘Crossing Lines’), que espera su primer hijo a los 40 años y que todavía sueña con ser escritora; Margaux (Camille Rowe, ‘The Deep House’, ‘Now is everything’), la artista más radical de la familia, y Mathieu (Benjamin Lavernhe, ‘Comment je suis devenu super-héros’, Amor a segunda vista’), un hombre muy vergonzoso que introvertido que vive angustiado por seducir a la hermosa Sarah. Un buen día, uno de ellos tomará una decisión que hará que sus destinos cambien completamente.
Desde viernes 4

Litlle Monsters
Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong’o) y a una celebridad para los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños escolares de un repentino brote de muertos vivientes.
Desde viernes 4

Shepherd
Kaleb, un adorable Pastor Alemán, es separado de su familia cuando las leyes de Nuremberg son puestas en marcha en la ciudad de Berlín durante la II Guerra Mundial. Un oficial de las SS decide adoptarlo para convertirlo en un perro de combate, capaz de atacar y de «mantener el orden» dentro de los campos de concentración.

Kaleb cumple a la perfección su trabajo hasta que un día percibe un olor familiar. Su dueño original, un chico llamado Joshua, ha llegado como prisionero. Kaleb no ha perdido ni un ápice de su lealtad, por lo que no duda a la hora de seguir al muchacho cuando éste decide tratar de huir del campo, iniciando así una serie de acontecimientos inevitables para alcanzar su supervivencia.
Desde viernes 4

Stonewall
En junio de 1969, una serie de hechos desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Este fue el punto de partida de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual.
Desde viernes 11

J.T.Leroy: Engañando a Hollywood
La trama sigue a JT LeRoy, una mujer que pretendió ser un hombre que se identifica como transexual, engañando a los ricos y famosos en Hollywood, el mundo de la moda y los círculos de la elite literaria. La joven Savannah Knoop se pasó seis años fingiendo ser el conocido autor Jeremiah Terminator LeRoy.
Desde viernes 11

Sed de venganza (Into the Ashes)
Nick Brenner considera que ha dejado atrás su violento pasado junto a su mujer. Sin embargo, el grupo de mafiosos con el que trabaja no se ha olvidado del dinero que robó, por lo que deciden quitarle aquello que más valora: su mujer. Con la ayuda del sheriff de su ciudad, que también resulta ser su suegro, Nick debe decidir si quiere mantenerse por el camino de su nueva senda o si, por el contrario, prefiere que sus enemigos paguen con sangre por sus acciones.
Desde viernes 11

Un amigo extraordinario 4K HDR
‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ es un biopic sobre la vida del presentador de programas infantiles norteamericano Fred McFeely Rogers, más conocido como Fred Rogers o Mr. Rogers. Rogers quien presentó el programa ‘Mister Rogers’ Neighborhood’ desde 1968 hasta 2001, es interpretado por Tom Hanks.

En sus 108 minutos, la película gira en torno a la amistad en la vida real entre el famoso presentador y Tom Junod (Matthew Rhys), el galardonado periodista de la revista Esquire; tratando cómo el cínico periodista, que acepta a regañadientes la tarea de escribir una biografía sobre el icónico presentador de programas infantiles, verá cómo poco a poco transforma su perspectiva de la vida y de sus relaciones familiares.
Desde viernes 11

Trasto
La vida de un perro mimado llamado Trasto cambia por completo cuando su rica dueña muere. Ahora se encuentra solo por las calles de una gran ciudad por primera vez en su vida. Sin embargo, Trasto tiene la suerte de encontrarse a una joven llamada Zoe que decide ayudarle llevándolo a su casa.

Trasto tendrá que aprender a vivir en el mundo real y tendrá que enfrentarse a algunos problemas: la dueña le dejó toda su fortuna a él antes de morir, por lo que ahora debe escapar de los codiciosos hijos, que enfadados por esta situación, lo único que quieren es utilizarlo para cobrar la herencia.
Desde viernes 11

Tenet 4K HDR
Un hombre (John David Washington ‘Infiltrado en el KKKlan’, ‘Ballers’,’The Old Man and the Gun’) pasa una prueba de confianza al no traicionar a sus compañeros aunque tenga que enfrentarse a un alto nivel de dolor y finalmente la muerte. Es bienvenido a unirse a ‘El Más Allá’. Allí, se une a una red de espías internacional. junto con su compañero (Robert Pattinson, ‘Crepúsculo’, ‘El Faro’, ‘The King’) trabajará hacia conseguir una importante mete: prevenir que se produzca una Tercera Guerra Mundial. Uno de los espías le da un código que puede ayudarle, pero también ponerle en peligro: «Tenet». Aún no sabe lo difícil que será moverse en este mundo de espionaje, revolución y viajes en el tiempo.

‘Tenet’ es un thriller de espionaje escrito y dirigido por Christopher Nolan, cuyos trabajos previos incluyen ‘Memento’, ‘Origen’, ‘Interstellar’, ‘Dunquerque’ y la saga de ‘El caballero oscuro’.El reparto incluye a Elizabeth Debicki (‘El Gran Gatsby’, ‘Vita & Virginia’, ‘Viudas’), Aaron Taylor-Johnson (‘Animales Nocturnos’, ‘Anna Karenina’, ‘Vengadores: La Era de Ultrón’), Kenneth Branagh (‘Asesinato en el Orient Express’), Clémence Poésy (‘Escondidos en Brujas’), Michael Caine (‘Rey de Ladrones’, ‘Kingsman: Servicio Secreto’) , Himesh Patel (‘Yesterday’, ‘The Aeronauts’) y Andrew Howard (‘Watchmen’, ‘The Outpost’, ‘The Oath’).
Desde miércoles 16

Life in a Year
Sigue a Daryn, un adolescente de 17 años que tras descubrir que su novia se está muriendo, decide entregarse por completo a ella en lo que le reste de vida.
Desde viernes 18

Acceleration (Velocidad asesina)
Vladik Zorich (Dolph Lundgren), un señor del crimen cuyos tentáculos le permiten controlar la ciudad de Los Ángeles mientras trafica con armas y droga, es traicionado por su agente de mayor confianza, Rhona Zyocki (Natalie Burn).

La sed de poder de Vladik le lleva a secuestrar al hijo de Rhona, forzándola a participar en una eliminación en masa de todos los enemigos del criminal en el transcurso de una noche. Para evitar que los planes no sigan el curso previsto, Vladik establece una serie de reglas a través de las cuales controla cada movimiento de Rhona al milímetro. Sin embargo, la fuerza de voluntad de su mejor agente y las ansias por recuperar a su hijo cambian el rumbo de los acontecimientos.
Desde viernes 18

Los nuevos mutantes 4K HDR
Un grupo de adolescentes se encuentran recluidos en una especie de hospital psiquiátrico. Allí les realizan diferentes preguntas y pruebas. Estos chicos parecen tener una cosa en común: son peligrosos. Pero ni ellos mismos saben realmente por qué. Pronto se darán cuenta de que este hospital psiquiátrico no es normal. Ocurren fenómenos muy extraños que les ponen en constante peligro, incluso al borde de perder la vida.

Este joven equipo de superhéroes mutantes fue creado por el escritor Chris Claremont y el artista Bob McLeod en 1982. Estos adolescentes eran estudiantes de la escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, donde aprendieron cómo ser superhéroes.
Desde viernes 18

La ofrenda
Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce que la visita de Rita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.
Desde viernes 18

Alone
Una mujer viuda que viaja sola es secuestrada por un asesino a sangre fría. Cuando logra escapar de su captor no tendrá solo que evitar que éste la descubra, sino también que luchar contra los elementos de la naturaleza.
Desde martes 22

Las chicas de Manson
Las tres jóvenes que participaron en los infames asesinatos de Manson fueron condenadas a pena de muerte en primera instancia, pero tras la supresión de la pena capital, su sentencia pasó a ser de cadena perpetua. Décadas después de los brutales crímenes, una joven estudiante es encomendada con la tarea de mostrarles la cruda realidad de sus actos.
Desde miércoles 23

After. En mil pedazos
‘After. En mil pedazos’ continua la historia que comenzó ‘After: Aquí empieza todo’. La película está basada en ‘After. En mil pedazos’, el segundo libro de la saga escrito por Anna Todd. La cinta nos continuará la historia de amor de Tessa y Hardin, una pareja que volverá a tener problemas en esta segunda parte. Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin volverán a ponerse en la piel de los adolescentes protagonistas de la saga.

El guion de esta segunda parte está escrito por la propia Anna Todd y Mario Celaya. En esta ocasión, Tessa, interpretada por Josephine Langford (‘After: Aquí empieza todo’, ‘7 deseos’) quiere dar un giro en su vida y ha comenzado a trabajar en Vance Publishing, centrándose en los estudios más que nunca.
Desde viernes 25

I Used to Go Here
Tras lanzar su nueva novela, la escritora de 35 años Kate es invitada a dar una charla en la universidad y acaba introduciéndose en la vida de un grupo de estudiantes.
Desde lunes 28

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.