Netflix estrenará, en España, en este mes de diciembre la series «Selena», «Detention», «Alice in borderland», «Delicadas y crueles» y «Los Bridgerton».

Selena
Antes de convertirse en «la reina del tex-mex», Selena Quintanilla fue una chica texana con grandes sueños y una voz aún más grande. Selena: La serie repasa su recorrido desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista latina de más éxito de todos los tiempos, así como los años de sacrificio y trabajo duro que atravesó la familia Quintanilla.

De los productores ejecutivos Jaime Dávila, Rico Martinez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, ‘Selena: La serie’ es una creación de Zamora, con Don Todd (‘This Is Us’) de asesor y las estrellas Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemi? González y Seidy López.
Desde viernes 4

Detention
Detention comienza en el instituto Greenwood, en los años 90. Yunxiang Liu (interpretada por Lingwei Lee) es una estudiante de intercambio que entra sin querer en una zona prohibida del campus y se encuentra con el fantasma de Ruixin Fang (Ning Han).

Fang acabará por contarle la historia secreta y los traumas acontecidos en los últimos 30 años, y cómo un grupo de jóvenes alumnos y profesores fueron perseguidos cuando luchaban por la libertad en la época de la represión. Sus historias siguen volviendo al instituto, manifestándose como pesadillas obsesivas, esperando a que alguien las cuente y las saque a la luz por fin.
Desde sábado 5

Alice in borderland
Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, tratan de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir.

‘Alice in Borderland’ está basada en un emocionante manga de supervivencia de Haro Aso (publicado originalmente en Weekly Shonen Sunday S/Weekly Shonen Sunday). La dirección corre a cargo de Shinsuke Sato, con Kento Yamazaki (Kingdom, The Disastrous Life of Saiki K) y Tao Tsuchiya (Toshokan sensô: Book of Memories, Mare) como coprotagonistas.
Desde jueves 10

Delicadas y crueles
Delicadas y crueles, basada en el libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, está ambientada en el mundo de una academia de ballet de élite. Narra el auge y la caída de un grupo de jóvenes que viven lejos de casa, al borde del éxito o el fracaso. Como es el único centro de danza de Chicago, la Academia Archer de ballet hace las veces de escuela de la prestigiosa compañía profesional municipal: City Works Ballet.

La academia es un oasis para todo tipo de aspirantes: de extracción rica y pobre, del norte y del sur, y de formaciones muy diversas. Pero todas tienen algo en común: comparten un talento excepcional y la pasión por la danza, la lealtad a la comunidad y, en lo que respecta a sus sueños, no tienen ningún plan B.
Desde lunes 14

Los Bridgerton
De la mano de Shondaland y del creador Chris Van Dusen, llega Bridgerton, que narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres del periodo Regencia. Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, y al principio parece que no tiene rival. Pero, en cuanto su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa lady Whistledown ponen en entredicho la reputación de Daphne. Entonces aparece el deseable y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero empedernido y el gran partido de la temporada al que desean echarle el guante todas las madres de las debutantes. Por mucho que insistan ellos en que no tienen ningún interés romántico el uno por el otro, su química es innegable y les encanta entregarse a conversaciones de réplicas ingeniosas y dobles sentidos, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro en común.

Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias que encuentran su lugar y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. La serie, inspirada en los best sellers
de Julia Quinn, también tiene de protagonistas a Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains. Además, Julie Andrews pone voz a lady Whistledown en la versión original.
Desde viernes 25

Películas
El deseo de Navidad de Ángela
‘El deseo de Navidad de Ángela’ es el conmovedor relato de una niña muy decidida que se propone reunir a toda su familia a tiempo para Navidad.

Esta historia tierna y divertida, basada en los personajes creados por el escritor Frank McCourt, ganador del premio Pulitzer, es un canto a la importancia de la familia y la solidaridad.
Desde martes 1

Mank
Así ve el Hollywood de la década de 1930 el mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se afana en acabar el guion de Ciudadano Kane para Orson Welles.

Protagonizan ‘MANK’, dirigida por David Fincher, el oscarizado Gary Oldman, Amanda Seyfried, Tuppence Middleton, Lily Collins, Tom Burke, y Tom Pelphrey.
Desde viernes 4

Nueve vidas tiene Leyla
Nueva película original de Ezel Akay, protagonizada por Haluk Bilginer, Demet Akba?, Elçin Sangu, F?rat Tan?? y Alican Yu?cesoy.

Un matrimonio, dos amores, tres problemas y una Leyla con nueve vidas… Adem (Haluk Bilginer) decide poner fin a su matrimonio de 20 años con Leyla (Demet Akba?) para estar con su preciosa amante, Nergis (Elçin Sangu), pero al parecer es prácticamente imposible deshacerse de Leyla por medios naturales. Y, si Adem no encuentra una solución, pronto se esfumará Nergis, su amor prohibido. Además de su vida amorosa, Adem debe lidiar con el señor Mahdum (Firat Tan??), que codicia el antiguo manuscrito de Adem, y con la avaricia de su abogado celoso (Alican Yücesoy). Nueve vidas tiene Leyla se estrenará el 4 de diciembre de 2020, solo en Netflix.
Desde viernes 4

Fuego cruzado por Navidad
Tras una noche romántica, Edda convence a Sam para hacer un viaje a su ciudad natal, que hace cinco años que no visita. Su travesía los lleva hasta una provincia desconocida y prácticamente desierta. La pareja acaba separándose por avatares del destino y se ve involucrada en una lucha entre hombres que no tienen nada que perder y hombres que no pueden permitirse perder por amor.

Cuando Edda y Sam vuelven a encontrarse, intentan sobrevivir juntos en un mundo agobiante. Al cabo de 24 horas, seis hombres aparecen colgados, pero ninguna mujer.
Desde viernes 4

La increíble historia de las isla de las rosas
Giorgio, un ingeniero tan genial como incomprendido, ha tocado fondo: le han echado del trabajo, sus padres no le dirigen la palabra y el amor de su vida le ha dado puerta después de acabar arrestados por su culpa. Ciertamente, una larga historia. Harto de las sofocantes reglas de la sociedad italiana de los años 60, Giorgio trama un plan imposible: construir su propia isla en mitad del mar. Y así, junto con un equipo de revolucionarios y parias, surge la República de la Isla de las Rosas, que declara su independencia y a Giorgio presidente. Sin embargo, los valores del equipo y su aguante se verán puestos a prueba cuando el primer ministro italiano declara la isla ideal de Giorgio el enemigo número uno de Italia.

‘La increíble historia de la Isla de las Rosas’, dirigida por Sydney Sibilia (trilogía ‘Lo dejo cuando quiero’) y producida por Grøenlandia (‘Il primo re’) es un drama desternillante con un espíritu rebelde y basado en una historia tan increíble como real.
Desde miércoles 9

The Prom
Dee Dee Allen (Meryl Streep, ganadora de tres Óscar) y Barry Glickman (James Corden, premio Tony) son dos estrellas del teatro neoyorquino con una crisis entre manos: su nuevo —y carísimo— espectáculo de Broadway ha resultado ser un fracaso absoluto y ha dinamitado sus carreras profesionales. Entretanto, en un pueblo de Indiana, una adolescente (la debutante Jo Ellen Pellman) sufre por una situación completamente distinta: pese al apoyo del director del instituto (Keegan-Michael Key), la presidenta de la Asociación de Padres y Profesores (Kerry Washington) le ha prohibido asistir al baile de fin de curso con su novia Alyssa (Ariana DeBose).

The Prom, dirigida por Ryan Murphy y en la que también actúan Tracey Ullman, Kevin Chamberlin, Mary Kay Place, Logan Riley, Nico Greetham, Sofia Deler y Nathaniel J. Potvin, es una adaptación cinematográfica tan espectacular como entrañable del premiado musical de Broadway nominado al Tony de Chad Beguelin, Bob Martin y Matthew Sklar. Con guion de Bob Martin y Chad Beguelin, la película está producida por Ryan Murphy, Alexis Martin Woodall, Adam Anders, Dori Berinstein y Bill Damaschke.
Desde viernes 11

La madre del blues
La tensión y la temperatura aumentan en el transcurso de una tarde de grabación en el Chicago de la década de 1920, mientras un grupo de músicos espera a la rompedora y legendaria «madre del blues», Ma Rainey (la oscarizada Viola Davis). Después de llegar tarde a la sesión, la orgullosa Ma libra una batalla de voluntades con su agente y su productor blanco por el control de su música. Mientras la banda aguarda en la claustrofóbica sala de ensayos del estudio, el ambicioso trompetista Levee (Chadwick Boseman) —interesado por la novia de Ma y decidido a dejar su impronta personal en la industria musical— incita a sus compañeros a compartir historias y a revelar verdades que acabarán por cambiar para siempre el curso de sus vidas.

Esta adaptación de ‘La reina del blues’, obra de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer, es un homenaje al poder transformador del blues y a los artistas que se niegan a que los prejuicios de la sociedad definan su valía. La película, dirigida por George C. Wolfe y adaptada a la pantalla por Ruben Santiago-Hudson, cuenta con producción de Denzel Washington y Todd Black, nominados al Óscar por ‘Fences’. Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts, Taylour Paige, Dusan Brown, Jeremy Shamos y Jonny Coyne son los coprotagonistas, mientras que Branford Marsalis, ganador de dos premios Grammy®, se encarga de la banda sonora.
Desde viernes 18

Cielo de medianoche
Este relato postapocalíptico narra la carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico instalado en el Ártico. Su objetivo es impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial.

Clooney dirige esta adaptación de ‘Good Morning, Midnight’, la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton, que también protagonizan David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.
Desde miércoles 23

Documentales
Otras galaxias
En las últimas dos décadas, los astrónomos han descubierto miles de planetas fuera de nuestro sistema solar; creen que hay billones más. Si existe vida en solo una fracción de ellos, entonces el cosmos debe estar repleto de especies exóticas. Pero, ¿cómo son esos alienígenas? ¿Cómo se alimentan, se reproducen y evolucionan?

Al aplicar las leyes de la vida en la Tierra al resto del universo, es posible imaginar lo que vive más allá, en otras galaxias.
Desde miércoles 2

Cirujanos innovadores
Cirujanos innovadores es una reseña biográfica de cuatro cirujanos pioneros procedentes de distintos países, cada uno con un enfoque visionario de su oficio. El público podrá seguir su trayectoria a medida que los cirujanos efectúan operaciones y procedimientos innovadores, y desvelan su visión personal de su incursión en la medicina, ofreciendo una mirada única al mundo de la cirugía. A través de los relatos individuales de estos expertos, la serie analiza cómo lo que sabemos del cuerpo humano se reinventa sin cesar gracias a nuevos descubrimientos y técnicas. La serie contempla las áreas de especialización de la medicina fetal, neurocirugía, cirugía de trasplantes y cardiología.

Cirujanos innovadores es una producción de BBC Studios, con Andrew Cohen y James Van der Pool de productores ejecutivos, y episodios dirigidos por Lucy Blakstad, Stephen Cooter, James Newton y Sophie Robinson.
Desde miércoles 9

Giving voice: Voces afroamericanas en Broadway
‘Giving Voice: Voces afroamericanas en Broadway’ descubre a una nueva generación de artistas. El documental narra el recorrido emocional de seis estudiantes según se manejan en el prestigioso concurso de monólogos August Wilson, acontecimiento que rinde homenaje a uno de los dramaturgos más destacados de Estados Unidos.

Todos los años, miles de estudiantes de doce ciudades del país interpretan la obra del ganador del Pulitzer (‘Fences’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’) en busca de una oportunidad para actuar en Broadway. Sus directores, Jim Stern y Fernando Villena, retratan a los alumnos mientras se descubren a sí mismos y al mundo que los rodea a través del «Ciclo del siglo» de Wilson, un canon de diez obras que plasman la experiencia afroamericana durante el siglo XX.
Desde viernes 11

Long Shot
Un hombre inocente ha sido acusado de asesinato. Su abogado se entrega en cuerpo y alma a la búsqueda de cualquier detalle que pueda confirmar su coartada: su presencia en un estadio de béisbol, rodeado de miles de espectadores.

Su investigación lo lleva de los LA Dodgers a una antena repetidora de móviles, y de allí a la oficina del realizador Larry David. En la noche de autos, había cámaras de televisión por todo el estadio, que filmaron una historia increíble. Dirigido por Jacob LaMendola (Anosmia).
Desde martes 29

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.