Muchos creen que apenas quedan secretos por descubrir sobre la historia de nuestros antepasados. Sin embargo, aún queda un mundo repleto de incógnitas por despejar. En diciembre, DMAX dedica distintas noches a lo largo del mes a investigar y descubrir la verdad sobre algunos hitos de la historia que aún hoy permanecen rodeados por un halo de misterio.

El canal de Veo TV estrenará tres nuevos títulos documentales con el fin de hallar respuestas definitivas a preguntas que han condicionado nuestra visión de la historia hasta nuestros días: el verdadero descubrimiento de América muchos años antes de la llegada de Cristóbal Colón, el complejo entramado subterráneo que se halla bajo la Antigua Roma y la explicación a las profecías apocalípticas de Nostradamus.

En su compromiso por seguir ofreciendo el mejor contenido histórico, una de las temáticas preferidas de la audiencia del canal, DMAX estrenará a lo largo de diciembre tres nuevas producciones documentales sobre los hitos y personalidades más influyentes de la historia: ‘Los primeros descubridores de América’, ‘Italia, ciudades ocultas: Roma’ y ‘Nostradamus: Profecías Reveladas’.

‘LOS PRIMEROS DESCUBRIDORES DE AMÉRICA’, SÁBADO 5 DE DICIEMBRE – 22:00H
La primera de las tres entregas de este ciclo especial de DMAX se centrará en el debate que rodea al descubrimiento de América. Para la mayoría, Cristóbal Colón sigue siendo el verdadero descubridor de América. Sin embargo, las evidencias históricas nos muestran que hubo otros exploradores que llegaron al continente americano antes que él.

El vikingo Leif Eriksson, que alrededor del año 1000 D.C. se convirtió en el primer europeo en pisar suelo americano. Un príncipe galés medieval llamado Madoc supuestamente construyó lugares fortificados a lo largo del río Ohio. Y un Rey de Mali del oeste de África, que se dice que usó sus inconmensurables riquezas para financiar una gigantesca flota, 200 años antes de Colón.

A medida que seguimos sus huellas a través de los textos y documentos antiguos, tamizando la leyenda del mito con la ayuda de una investigación arqueológica actualizada, se hace evidente que Colón no se aventuró en lo desconocido. El propio maestro marinero era un gran coleccionista de mapas y datos náuticos, y sabía que había tierra en Occidente y que otras le habían precedido.

‘ITALIA, CIUDADES OCULTAS: ROMA’, LUNES 7 DE DICIEMBRE – 22:30H
El lunes 7 de diciembre llegará el turno de viajar a la Antigua Roma y conocer más sobre el submundo que se creó bajo las piedras y el cemento de la superficie de la ciudad. Con la ayuda de un equipo de expertos y lo último en tecnología de escaneo 3D, Alexander Armstrong, junto al Dr. Michael Scott, exploran los tesoros subterráneos ocultos que hicieron de Roma la potencia del mundo antiguo. En una de las ciudades antiguas que más fascinan a Alexander, el arqueólogo se embarca en un viaje en el que descubrir un mundo subterráneo perdido que ayudó a construir y dirigir la primera metrópoli del mundo y su imperio.

Desde el mundo subterráneo secreto del Coliseo hasta los acueductos y alcantarillas que lo abastecían y limpiaban, y a partir de los misteriosos cultos que lo sostenían espiritualmente o los lugares de descanso final de los muertos de Roma, ambos investigadores descubrirán el elaborado entramado de redes de comunicación, construcciones e infraestructuras subterráneas que sostenían la vida y progreso del notable mundo que existía en la superficie de la icónica ciudad de Roma.

‘NOSTRADAMUS: PROFECÍAS REVELADAS’, JUEVES 17 DE DICIEMBRE – 22:30H
El mundo de las profecías y grandes futurólogos entra en escena el jueves 17 de diciembre con el estreno de ‘Nostradamus: Profecías Reveladas’. ¿Cómo un profeta de la Francia del siglo XVI pudo predecir tantos desastres de nuestros días? Los trágicos acontecimientos del 11-S, los recientes tsunamis en el Pacífico, el brote de ébola de 2014…

¿Cómo logró ver un futuro tan lejano y con tanta precisión? La respuesta es que tenía un secreto, y ahora sabemos cuál era. Este documental analiza la figura de Nostradamus desde una perspectiva completamente nueva que nos permitirá por fin descifrar su código secreto. La verdad que sale a la luz es que este profeta, en efecto, poseía un don especial que hizo que sus predicciones fueran de una exactitud asombrosa; un don, además, del que todos nos podríamos aprovechar. Ahora la pregunta es: si acertó tantas veces con nuestro pasado, ¿qué nos aguarda en el futuro inmediato?

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.